Apple se convirtió este viernes en la primera empresa de Wall Street en terminar una jornada bursátil con una capitalización superior a los $3 billones de dólares
Las acciones del gigante tecnológico se revaluaron hoy un 2.31 % hasta $193.97 disparando su capitalización hasta $3.051 billones.
La empresa estadounidenses ya tocó momentáneamente esa simbólica cifra en enero de 2022, convirtiéndose en la primera compañía en lograrlo, pero hasta ahora nunca había conseguido cerrar por encima de ese valor.
Apple, creada en 1976 por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, se convirtió en la primera compañía de EUA en llegar a un billón de dólares en 2018, casi cuatro décadas después de salir a bolsa en 1980, y duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón de la pandemia de la covid-19.
Tras caer durante el año pasado, la cotización de la compañía californiana se ha recuperado este año, en el que acumula un alza del 49.08 %.
Hace ya casi 40 años
El fabricante los teléfonos iPhone vendió sus primeras acciones a $22 cada una y su primer gran producto, el Macintosh, apareció en 1984.
En 2001, lanzó su primer reproductor de música iPod, con capacidad para un millar de canciones; en 2003 presentó su tienda de música online iTunes y dio a conocer al mundo en 2007 uno de los productos que revolucionarían el mercado de la telefonía, el iPhone, el primer teléfono de pantalla táctil y producto estrella de la compañía, que a día de hoy representa el 47 % de su facturación total.
En 2015 lanzó su primer reloj digital y en 2019 comenzó a emitir su plataforma Apple TV+.
En su último año fiscal, que para la compañía concluye en septiembre, Apple reportó unos ingresos anuales de $394,000 millones, más del doble que diez años antes.
Gracias a la inteligencia artificial
Las subidas recientes de Apple responden a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) deje de subir los tipos de interés y al despegue de la inteligencia artificial, dos factores que han ayudado a la mayor parte del sector tecnológico.
Este mes, Apple presentó una de sus nuevas grandes apuestas, las gafas de realidad aumentada «Apple Vision Pro», a las que llega por fin este prometedor ámbito en el que ya han invertido mucho otros gigantes de Silicon Valley como Meta.