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Mercedes-Benz integra ChatGPT en sus coches como asistente de voz

Durante un periodo de pruebas beta de tres meses, los propietarios de los Mercedes-Benz de Estados Unidos están teniendo la oportunidad de experimentar un asistente de voz con el que también puede mantener conversaciones.

Son unos 900,000 conductores de Mercedes-Benz en Estados Unidos, a los que se está dando acceso a la plataforma de ChatGPT a través del asistente de voz MBUX «Hey, Mercedes».

Aunque Mercedes-Benz asegura que su sistema de asistencia por voz «ya ha establecido estándares en el sector», entre otras cosas ofreciendo información meteorológica actualizada y resultados deportivos, la incorporación de ChatGPT supone ir más allá de «tareas y respuestas predefinidas».

Durante un periodo de pruebas beta de tres meses que comenzó el 16 de junio, los propietarios de coches de Mercedes-Benz de Estados Unidos están teniendo la oportunidad de «experimentar un asistente de voz que no solo acepta órdenes de voz, sino que también puede mantener conversaciones».

«Los participantes que pidan al asistente de voz detalles sobre su destino, que les sugiera una nueva receta para cenar o que responda a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa sin tener que apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera», afirma la compañía.

Según la empresa, los datos recogidos se almacenarán en la nube de Mercedes-Benz, donde seránanónimos y analizarán.

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