La nueva red social de Meta que superó las dos millones de suscripciones en sus primeras dos horas de vida, ya está disponible en México

En Instagram los usuarios podían consultar desde minutos antes del lanzamiento lo que pretendía ser un “boleto” donde se indicaba el nombre de usuario, mismo que coincidía con el de Instagram. Allí mismo aparece un código QR que da la opción para descargar con antelación la aplicación Threads.

 Zuckerberg celebró en su cuenta de Threads que la nueva red social de Meta superó las dos millones de suscripciones en sus primeras dos horas de vida.

Threads llega días después de que Elon Musk anunció la imposición de limites diarios de la cantidad de tweets que pueden leer los usuarios y que se reduce para aquellos que no cuentan con una verificación.

De hecho, el magnate quien también es dueño de Tesla, criticó la apuesta de Mark Zuckerberg por la cantidad de datos de usuarios que recopila, incluyendo información sobre salud y estado físico, información financiera, compras e incluso información confidencial.

¿Cómo funciona «Threads»?

EFE también indica que en principio la aplicación de Meta está vinculada a la cuenta de Instagram, permitiendo a los usuarios que cuentan con una cuenta activa a dicha red social, mantener el mismo nombre de usuario.

Este miércoles el propio Mark Zuckerberg sorprendió con la publicación de una prueba en la versión web de Theads. La aplicación ya está disponible a descarga en la App Store de Apple.

Políticas de Threads¿Cómo entrar a Threads?

Los usuarios que cuenten con un perfil de Instagram pueden activar su cuenta en Threads e ingresar desde esta red social.

Una vez dentro, pedirá que indiquen el nombre de usuario que deseen utilizar, así como información sobre su perfil. Ésta puede quedar tal cual está en la cuenta de Instagram.

El usuario también tiene la posibilidad de elegir entre dos versiones; perfil público o privado. Una vez que se otorgan los permisos a la red social, se puede ingresar a la página principal de la red social.

Allí aparecen los «hilos» o «threads» que hayan publicado otros usuarios. Además aparecen las opciones de dar «Me Gusta», comentar, repostear la publicación o enviarla.

En la interfaz de Threads, que es muy similar a la de Twitter, se pueden crear publicaciones de texto cortas, que se unen entre ellas en un hilo de conversación – de ahí el nombre «Threads», que significa hilo en inglés.

Los usuarios podrán crear publicaciones de texto de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. En la actual versión gratuita, Twitter solo permitía publicaciones de hasta 280 caracteres y videos de 2 minutos y 20 segundos. A diferencia de Twitter, Threads no permitirá editar las publicaciones, ni enviar mensajes directos o poner Hashtags.

El ‘feed’ principal consistirá en los hilos publicados por las cuentas a las que un usuario sigue y contenido de nuevos creadores sugerido por un algoritmo. Este formato de página principal es prácticamente igual al de Instagram.

La gran ventaja: la vinculación con Instagram

La vinculación directa con Instagram permite mantener el nombre de usuario y acceder a los perfiles seguidos. Eso le ahorrará a los usuarios el trabajo y el tiempo de contruir una base de seguidores o de cuentas a las que seguir. También son iguales las funciones de bloquear, restringir o denunciar perfiles. Es más: las cuentas que se bloqueen en Instagram se bloquearán de forma automática en Threads.

Por ahora, esta nueva red social está disponible en más de 100 países para iOS y Android. De acuerdo con Meta, pronto se mejorará el funcionamiento de varias funciones, como las recomendaciones en el feed y las opciones de búsqueda dentro de la aplicación.

Pantalla de Inicio de Threads de Instagram