Se ordenó a la autoridad deportiva acreditar, con documentación fehaciente, el haber entregado el apoyo económico faltante al que tienen derecho, tanto las integrantes del equipo de nado artístico como el equipo técnico de apoyo.
El pago corresponde a los recursos correspondientes al periodo de enero a junio de 2023, según se establece en acuerdo publicado este jueves, luego de que se estableció que se dio cumplimiento parcial a una suspensión definitiva.
La resolución de la suspensión establecía que la Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, debía pagar los recursos correspondientes a los primeros siete meses del presente año, pero únicamente se les entregó lo correspondiente a julio.
Desde junio se dio la orden
La medallista Regina Alférez Licea presentó la demanda de amparo en la que reclamó a la Conade “la omisión de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para la continuación de la prestación de beca, por los resultados obtenidos en Budapest 2022”.
La medida ordenaba también se le permitiera a las deportistas el uso de las instalaciones asignadas para realizar su entrenamiento, y para que se les otorgue derecho de audiencia, por parte de Guevara.