spot_img

Roban avión privado de la zona de hangares del AICM

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el responsable

Un avión privado fue robado de la zona de hangares en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Fiscalía General de Justicia ya abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo a los primeros informes, se trata de un avión British Aerospace, modelo BAe, serie 800a, matrícula N591CF, el cual fue traído desde Chiapas en 2022; cuando arribo su dueño decidió de quedara bajo resguardo de la zona de hangares del AICM.

El robo se dio a conocer debido a que hace unos días el dueño de la aeronave fue al hangar para hacer uso del mismo, pero la sorpresa que se llevó fue que al buscarlo, su avión ya había desaparecido, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el responsable, además de que revisaran bitácoras de vuelo para saber desde qué día la aeronave ya no se encontraba en las instalaciones del AICM.

AICM desconoce estatus de la aeronave

Después de que se realizó la denuncia por el robo de la aeronave dentro de un hangar del AICM, el mismo aeropuerto por medio de redes sociales informó.

Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta este momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales, que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”.

Además enfatizó que “En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”.

Por lo que concluyeron que el AICM está dispuesto a cooperar con información en dado caso que las autoridades lo requieran.

AICM ya tuvo robos de aeronaves en el pasado

El 8 de agosto de 2022, también robaron de un hangar un helicóptero marca Bell, modelo 206 B3 Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, el cual era rentado para vuelos privados y se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.

De la misma manera que ahora, el propietario se dio cuenta que no se encontraba la aeronave en los hangares y manifestó desconocer la forma en que fue sustraído del AICM.

En esa ocasión, autoridades de la Ciudad de México argumentaron que la zona del robo era federal, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) debía encargarse de la indagatoria.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí