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Crisis manda a +Kota a la quiebra

Debido a una poca demanda en la tienda a causa de la Pandemia en el 2020, +Kota entró en una crisis financiera sumado a problemas por maltrato animal.

El Juzgado Segundo de Distrito en asuntos de concursos mercantiles de la Ciudad de México, ha emitido una declaración de quiebra para Maskota (+Kota), la cadena mexicana que se dedica a la venta de productos para animales.

La decisión fue tomada después de que en abril de 2022, la tienda se acogiera a un concurso mercantil debido a una crisis de deudas con sus acreedores, que ascienden a la cantidad de 110 millones de pesos.

La declaración de quiebra se produce debido a que el periodo para que las partes involucradas llegaran a un acuerdo ha expirado. Como resultado, se ha abierto un plazo de 9 días a partir del 26 de julio, para que Comercializadora Latinoamericana KITSI SAPI de CV, la propietaria de la firma Maskota (+Kota), pueda presentar un recurso de apelación. Durante este período, la empresa tendrá la oportunidad de apelar la decisión del Juzgado Segundo de Distrito en materia de concursos mercantiles de la Ciudad de México.

Causas de la declaración de quiebra

Además de la deuda, diversos analistas han identificado varias causas que contribuyeron al colapso de +Kota. En primer lugar, la reputación de la empresa se vio seriamente afectada desde 2015, cuando comenzaron a circular videos que mostraban el maltrato de algunos empleados hacia los animales que se vendían y atendían en las sucursales.

Este escándalo generó un gran descontento entre los clientes y usuarios en redes sociales, y también provocó una serie de protestas protagonizadas por activistas y personas indignadas, que se llevaron a cabo fuera de diversas tiendas de la compañía. La mala imagen pública resultante de estas acciones afectó considerablemente la percepción del público hacia la marca, y es considerada como una de las razones importantes detrás del colapso de la empresa.

En años posteriores, la pandemia mundial del Covid-19 impactó negativamente a +Kota, ya que se vio obligada a cerrar varias de sus sucursales debido a las restricciones impuestas por las medidas sanitarias. Además, las medidas de seguridad implementadas, como los recortes de horarios y las restricciones de acceso, también afectaron las operaciones de la cadena y dificultaron su funcionamiento normal.

Por si fuera poco, la competencia de otras tiendas de mascotas, como Petco, y el auge de servicios de venta online como Laika, debilitaron aún más el negocio y limitaron las oportunidades de innovación para +Kota. Estos factores combinados agravaron la situación financiera de la empresa y contribuyeron al colapso de la compañía.

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