spot_img

«Apagan» luces a Xóchitl Gálvez en Club de Industriales; empresarios salen al quite

«Lo que más le encabrona al presidente es que yo sea del pueblo…..au, fue la CFE, Manuel Bartlett ya nos (apagó la luz), es un compló. No los veo»: Xóchitl Gálvez

Un fenómeno poco visto en el Club de Industriales de Querétaro (CIQ), se suscitó la tarde de este jueves. Un lleno total, seguridad extrema para ingresar a las instalaciones y un apagón dieron la nota en el encuentro que sostuvo la senadora y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, con empresarios del estado.

Fue justo después de presentar su plataforma política y hablar de un presidente Andrés Manuel López Obrador «encabronado», cuando se registró un apagón en las instalaciones del CIQ.

Como Rock star

 

De la incertidumbre se pasó a la risa y de la risa a una ola de luces de celulares que inundaron por 5 minutos el auditorio principal del recinto. Mientras en redes sociales se viralizaba un video del presidente cantando, en Querétaro los empresarios emularon un concierto, un ir y venir de luces blancas de I Phones, Androids, tabletas y todo lo que alumbrara a la nueva rock star, Xóchitl Gálvez, vestida como suele hacerlo desde que era directora de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), con huaraches, y vestimenta indígena.

El apagón, dijeron representantes del CIQ, no fue a propósito, solo parte de la serie de cortes de energía que se han registrado en Querétaro en lo que va del año. Cortes que han durado más de 24 horas sin motivo, ni explicaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el encuentro con la «crema y nata» de los industriales y empresarios, entre los que estuvo Jorge Camacho, director de la Coparmex, Querétaro, Gálvez arremetió contra Hidalgo, su tierra. Esto al abordar el tema del agua y de un posible conflicto hídrico entre Querétaro y el estado vecino gobernado por el morenista Julio Menchaca.

«Necesitamos resolver el tema del agua. El agua lo tenemos que ver como un todo. No es si traemos el agua de Hidalgo y entonces los de Hidalgo se enojan, el agua es un bien nacional y lo tenemos que gestionar de una manera inteligente. Por ejemplo, lo primero que tiene qué hacer es San Juan del Río para que se deje de inundar es hacer obras pequeñitas: magueyes, canaletas, el tema es que no se vaya el agua, sino que se vaya reteniendo infiltrando y recarga los acuíferos, porque si lo sigues explotando abajo, habrá un momento en que no haya acuíferos», destacó la senadora.

Destacó que Querétaro le ganó a Hidalgo la industria aeronáutica al hacer una Universidad para preparar a los jóvenes.

«Se fregaron a los de Hidalgo pero por pendejos, si hubiera sido gobernadora no dejo venir a Bombardier», declaró.

En su discurso Xóchitl Gálvez también generó propuestas para la micro, pequeña y mediana empresa en el tema de energía, para después presumir que encabeza las preferencias y se encamina a dirigir el Frente Amplio por México rumbo al 2024.

«Ahora sí, que se agarre el Presidente», sostuvo ante una explosión de aplausos.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí