spot_img

Grupo armado desata una violenta jornada con balaceras e incendios de vehículos

Los hechos ocurrieron tras un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde un grupo de manifestantes impedían el libre tránsito, dejando a vecinos y turistas varados durante más de seis horas

Elementos de la policía estatal retiraron las unidades del transporte público incendiadas que bloqueaban la vialidad, y con el apoyo de la Guardia Nacional un centenar de personas que quedaron varadas en medio de los bloqueos pudieron llegar a su destino.

La violencia no da tregua en Guerrero. La tarde de ayer hombres armados incendiaron 12 automóviles en distintos sitios de Acapulco tras un bloqueo que realizaban transportistas del servicio público, luego de la detención de un hombre y el cateo a una casa por parte de las autoridades.

Los inconformes, que interrumpieron la circulación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo durante más de seis horas,

Sin embargo, con esto provocaron el acercamiento de miembros de la delincuencia organizada, quienes quemaron vehículos particulares, para el reparto de mercancías y del transporte público, lo que ocasionó temor a los habitantes.

Entre los afectados estuvieron turistas a quienes personas encapuchadas bajaron de un autobús para prenderle fuego.

Autoridades municipales y estatales dieron a conocer a través de un comunicado que se activaron los protocolos de disuasión tras dichos hechos delictivos. La Guardia Nacional auxilió a un centenar de personas que quedaron varadas en medio de los bloqueos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que detuvo a una persona por su probable participación en las quemas.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí