El hijo del presidente de Colombia ha admitido durante una audiencia judicial que la campaña de su padre, Gustavo Petro, recibió dinero de manera ilegal.
Según el fiscal encargado del caso, Mario Andrés Burgos, Nicolás Petro reconoció que recibió aportes de un exnarco para la campaña de su padre y que se apropió de estos fondos, algo que la Fiscalía no conocía hasta ahora. Además, reveló que parte del dinero efectivamente llegó a la campaña y no fue declarado. Esta situación ha generado complicaciones tanto políticas como jurídicas para el presidente Gustavo Petro.
Dará más nombres
Durante la audiencia, el fiscal Burgos leyó el compromiso firmado por Nicolás Petro, donde se compromete a proporcionar información sobre posibles aportes de altas sumas de dinero de grandes empresarios que no fueron reportados, lo que permitirá a la Fiscalía abrir nuevas líneas de investigación. Entre las personas mencionadas como implicadas en el caso se encuentran el exnarco Samuel Santander Lopesierra y el hijo del contratista Alfonso «El Turco» Hilsaca, quien está siendo investigado por nexos con el paramilitarismo. Estos nombres no son nuevos, ya que la expareja de Nicolás, Daysurys Vásquez, ya los había señalado en sus revelaciones previas a la revista Semana en marzo.