spot_img

Banco de México mantiene sin cambio su tasa de interés de referencia en 11.25%

Por tercera vez consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México mantiene su tasa de interés de referencia. Ante un entorno económico global complejo y con la intención de seguir monitoreando las presiones inflacionarias.

Banxico ha resaltado que existen riesgos globales que incluyen la prolongación de las presiones inflacionarias, tensiones geopolíticas en aumento, condiciones financieras más restrictivas y desafíos para la estabilidad financiera.

La inflación general ha mostrado una tendencia a la baja en muchas economías, aunque permanece en niveles altos, y el componente subyacente ha demostrado resistencia a disminuir.

Los bancos centrales de economías avanzadas como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo han aumentado sus tasas de referencia y han destacado una mayor dependencia de los datos para tomar decisiones futuras.

A pesar de la desaceleración esperada en el crecimiento, la actividad económica en México ha mostrado resiliencia y un crecimiento mayor al previsto. El mercado laboral sigue siendo sólido. En cuanto a la inflación, ha continuado disminuyendo, aunque sigue siendo elevada, situándose en niveles del 4.79% para la inflación general y 6.64% para la inflación subyacente en julio.

Se espera que la inflación converja hacia la meta del 3% en el cuarto trimestre de 2024. Los riesgos al alza incluyen la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados, eventos de volatilidad financiera internacional que resulten en depreciación cambiaria, mayores presiones de costos y aumentos en los precios de energéticos o alimentos.

 

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí