“No veo condiciones para que no suceda, (los libros) son un derecho de los niños, incluso constitucional y creo que como tal se va a ejercer en la entidad, se va a cumplir lo que dice la ley que es que los niños cuenten con ellos al arranque del ciclo escolar, es un tema logístico, ya lo dijo el secretario (Gerardo Monroy) y pienso que su declaración es la versión del gobierno del estado”, apuntó.

Quinta reunión

“Estamos pidiendo que nos entreguen un reporte de cómo están las escuelas, el reto que significa darle mantenimiento a éstas. Hasta ahora lo que se acordó fueron siete mesas, no nos da tiempo para más, se sigue desdoblando a los equipos, no sólo es la mesa de los martes sino entre semana se reúnen los equipos para avanzar en detalles”, mencionó.

Cuestionado sobre si en la reunión se abordó el tema de la entrega de los libros de texto, ante la polémica y la lluvia de amparos en las entidades, el coordinador señaló que en el encuentro abordaron el avance en la recepción de los mismos para iniciar su distribución en las escuelas, que es un tema que coordinan la Secretaría de Educación federal con la estatal.