spot_img

Los empleados de GM, Ford y Stellantis en Norteamérica están programados para votar y otorgar su aprobación a una posible huelga.

El líder de UAW resaltó que en los últimos diez años, las tres principales empresas han acumulado ganancias en Norteamérica por un total de 250 billones de dólares, y solo en la primera mitad de este año, la cifra ascendió a 21 mil millones de dólares.

El sindicato United Auto Workers (UAW) anunció hoy que la próxima semana se someterá a votación entre sus 146,000 miembros la decisión de autorizar una posible huelga contra General Motors, Ford y Stellantis. Esta medida se debe a la falta de avances en las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Shawn Fain, el presidente del sindicato que representa a los trabajadores del sector automovilístico en Estados Unidos, expresó en un comunicado que la responsabilidad de tomar esta medida recae en las tres principales compañías automotrices del país.

Fain afirmó: «Nuestras prioridades están claras, las empresas son conscientes de ellas y hay tiempo de sobra para que los Tres Grandes se involucren en negociaciones significativas».

Si los trabajadores votan a favor de permitir que UAW convoque a una huelga, es posible que la protesta comience una vez que expire el actual convenio colectivo el próximo 14 de septiembre.

En medio de julio, UAW y las tres principales compañías automotrices de Estados Unidos comenzaron las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El sindicato está solicitando un aumento salarial gradual de hasta el 46% en los próximos cuatro años, así como otras demandas como la incorporación de los trabajadores de las plantas de producción de baterías para vehículos eléctricos a UAW.

Fain también expresó su agradecimiento este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su declaración de apoyo a un acuerdo «justo» que incluya «salarios dignos» y que garantice el derecho de los trabajadores a sindicalizarse.

Fain afirmó: «En este momento crítico de las negociaciones, agradecemos que el presidente Biden respalde acuerdos sólidos que aseguren empleos sindicalizados con salarios adecuados y que faciliten una transición justa hacia un futuro de vehículos eléctricos».

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí