spot_img

Daniel Ortega ha imputado cargos de terrorismo contra Universidad

El régimen encabezado por Daniel Ortega ha formulado acusaciones de «terrorismo» contra la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua y ha decretado la confiscación de todos los activos de esta institución educativa.

«Queremos informarles que el día 15 de agosto del presente año, a las 05:29 de la tarde, hemos recibido una comunicación del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias Circunscripción Managua, bajo la dirección de la Jueza Dra. Gloria María Saavedra Corrales. En dicho comunicado se nos notifica la incautación de propiedades inmuebles y muebles, así como la confiscación de fondos en moneda nacional o extranjera de cuentas bancarias congeladas y activos financieros en moneda nacional o extranjera de propiedad de la Universidad Centroamericana (UCA)».

De igual manera, se indica en el comunicado que la jueza ha dispuesto que la incautación de los bienes mencionados previamente sea a favor del Estado de Nicaragua, con el compromiso de asegurar la continuidad de todos los programas educativos.

La Universidad Centroamericana (UCA) afirma que estas medidas han sido implementadas en respuesta a acusaciones infundadas que alegan que la institución funcionó como un punto de operación para actividades terroristas, incluyendo la organización de grupos delictivos.

Se comunica que a partir de la fecha de este aviso, se suspenden todas las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso, y se notificará la resolución para la reanudación en los canales oficiales de comunicación de la universidad.

De manera extraoficial, se ha sabido que varios miembros directivos de la institución educativa han salido del país ante la posibilidad inminente de arrestos que podrían llevar a cabo como parte del proceso judicial que el gobierno ha iniciado para la confiscación de la UCA. Además, en las últimas horas, los trabajadores han estado tomando medidas para proteger algunos símbolos religiosos ante una posible intervención policial.

En las redes sociales está circulando una imagen que muestra a empleados de la universidad desmontando la figura de Cristo crucificado de la reconocida Capilla de Guadalupe de la universidad jesuita.

 

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí