El aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard, exigió a la dirigencia de Morena detener la simulación y tomar medidas contra el acarreo y operación de gobiernos y secretarías en favor de Claudia Sheinbaum.
El excanciller también arremetió contra la campaña emprendida a favor de Claudia Sheinbaum, con pinta de bardas e incluso brigadas con funcionarios para promoverla.
«Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo una acarreo de veras monumental ¿Por qué? Esa es la pregunta», acusó.
«Nunca se vio, siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron tampoco que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación. Jamás hice eso les habla alguien que tiene la autoridad moral para decir lo que estoy diciendo», apuntó.
Por ello, hizo un llamado al partido a frenar estas prácticas, a un día de iniciar el sorteo de las encuestadoras que realizarán los ejercicios espejo.
«Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos», sostuvo.
Adiós encuestas
«Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia y responsabilidad esperando a que corrijan. Pero en la fase final estamos ganando esta encuesta», afirmó.
Dijo que si fuera cierto que llevan más de 10 puntos arriba en las encuestas, no estarían recurriendo a estas prácticas.
Subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.
«También a Claudia se lo digo ¿Qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?», cuestionó.
Advirtió que están en «foco rojo», porque se tienen que acatar la voluntad de la gente.
Añadió que la persona que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será el próximo presidente de la República, por lo que está decisión es Claudia Sheinbaum o él.
Afirmó que está arriba en las encuestas, y que no las compra como se ve en algunas proyecciones que ponen a la cabeza a otros aspirantes.