En el transcurso de esta noche y madrugada del domingo, el ciclón tropical Hilary se desplazará sobre la costa occidental de la Península de Baja California
Sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales intensas en zonas de Baja California, Sonora (costa) y Sinaloa (costa norte), así como intensas rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura y marejadas en las costas de Baja California Sur, rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura y marejadas en las costas de Baja California Sur, costa este y oeste de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa.
Si el sistema mantiene su trayectoria y velocidad actual de desplazamiento, el ojo del ciclón podría tener un primer impacto en las inmediaciones de Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros, B.C.S. durante la madrugada del domingo.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad generada por el ciclón tropical Hilary, con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 23 sobre el centro y sur del territorio mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Michoacán, lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala.