Durante esta noche y madrugada del lunes, la tormenta tropical Hilary, se desplazará sobre el estado de Baja California, internándose en el transcurso de la madrugada en el estado de California, EE.UU.
Sus densos nublados mantendrán lluvias puntuales intensas en zonas de Baja California, lluvias muy fuertes en Baja California Sur (norte) y Sonora (noroeste), así como lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura y marejadas en las costas de Baja California (occidente y noreste) y Sonora (noroeste), así como rachas de viento de 60 a 80 km/h en Sonora.
Pronóstico para mañana
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos