El programa terminó en julio, ahora el nuevo gobierno desarrollará nuevas políticas para mujeres para el sexenio que inicia el 15 de septiembre
“La secretaría dijo que su presupuesto y su programación solo estaba de enero al mes de julio, lo que significa que habrá libertad de la nueva gobernadora de diseñar una política que atienda a un sector tan importante como son las mujeres”, añadió.
Tras salir de la sexta y penúltima reunión entre los equipos de la gobernadora electa Delfina Gómez y el gobernador Del Mazo Maza, en entrevista detalló que este día revisaron la política social que incluyó a la secretaría de Desarrollo Social, el DIFEM y la Secretaría de las Mujeres, poniendo énfasis en conocer los alcances de los programas como el Salario Rosa, “que nos ha informado el gobierno saliente que es un programa que ya cerró al mes de julio”.
Se solicitó más información sobre la profundización de los programas sociales en esta reunión, identificando cuáles cuentan con recursos hasta diciembre. Esto permitirá tener una visión general para asegurar los programas durante la transición y empezar a diseñar una nueva política de bienestar.