spot_img

Volaris llama a un diálogo para evitar afectaciones por reducción de operaciones en el AICM

Tras el anuncio de las autoridades aeronáuticas mexicanas sobre la nueva reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris expresa lo siguiente.

La aerolínea concuerda con la posición de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que enfatiza la necesidad de que cualquier medida que disminuya la capacidad del aeropuerto cumpla rigurosos estándares y mejores prácticas internacionales. Esto incluye realizar estudios técnicos exhaustivos, mantener una comunicación abierta y colaborativa, garantizar la equidad y evitar cualquier forma de discriminación en la aplicación de tales medidas. Asimismo, considera crucial contar con un periodo de ajuste adecuado para minimizar los impactos en los pasajeros con vuelos programados y en la conectividad nacional.

24% menos

Volaris ha acatado plenamente las anteriores reducciones de operaciones, lo que ha resultado en una disminución del 24% en vuelos efectivos en el AICM durante los últimos 18 meses, incluyendo la cancelación de nueve rutas completas, lo que ha afectado la conectividad del país. La nueva reducción anunciada tendrá consecuencias negativas tanto para los viajeros como para la industria en su conjunto, además de impactar en la economía de México y las aerolíneas nacionales, que ya han experimentado pérdidas debido a reducciones anteriores.

Soluciones consensuadas

Volaris reitera su llamado a un diálogo respetuoso y a la búsqueda de soluciones consensuadas con los diversos actores de la industria, con el objetivo de evitar que se vea comprometida la conectividad a nivel nacional y global. Reconocemos que una industria nacional sólida es fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleos de calidad y el progreso de México.»

 

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí