spot_img

Extraditan a Ovidio Guzmán a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico

El hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán“, Ovidio Guzmán López “El Ratón”, fue extraditado este viernes a Estados Unidos, donde será juzgado por tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y mariguana.

Fuentes oficiales del gobierno federal afirmaron que desde las 13:00 horas aproximadamente, elementos de la Interpol acudieron al penal federal del Altiplano para cumplimentar la orden de extraditarlo.

«El Ratón» era buscado desde 2019, cuando, luego de atraparlo, lue liberado en el célebre «culiacanazo». Señalado como uno de los principales traficantes de droga entre México y Estados Unidos, el hijo del Chapo, también cuenta con acusaciones en Nueva York y Washington, D.C.  

Agradecen a México

En ese sentido, el Departamento de Justicia estadounidense emitió una declaración del Fiscal General Merrick B. Garland sobre la extradición de Ovidio Guzmán: “Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel”.

Al agradecer a sus homólogos del gobierno mexicano por esta extradición, mencionó que la lucha contra los cárteles ha implicado un “valor increíble por parte de las fuerzas del orden de Estados Unidos y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas”.

Finalmente, aseguró que el Departamento de Justicia seguirá tras los responsables de “alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí