Con una inversión de 8,700 mdp, la empresa se suma a las cerveceras que apuestan por el sureste para construir sus plantas
«Yucatán es un estado con una conexión interesante y abundantes recursos naturales, que lo hacen un lugar ideal para nuestra industria», declaró el directivo durante el anunció.
Además, el directivo detalló que han notado un incremento en la demanda de cerveza en la región, ante el crecimiento económico y un avance en la demanda de producto. «Proyectamos un desarrollo de ventas importante en el futuro y necesitamos tener capacidad de producción adicional», añadió Duverdier.
México, un referente en el mercado
“México es uno de los mercados más importantes en el mundo para Heineken, es un verdadero referente en la compañía y desde nuestra fundación en 1890, nuestro legado se ha construido junto con 18,000 colaboradores en este país. Somos la cervecera de mayor tradición en México y por más de un siglo somos parte de momentos transcendentales en la historia de este país”, señaló.
En el caso de Yucatán, informó que de 2006 al primer semestre de 2023 la entidad recibió más de 3,200 millones de dólares de inversión extranjera directa. De esta inversión global, el 30% se concentra en el sector de manufactura, siendo la industria de las bebidas y el tabaco las que representan la mayor inversión con 622 mdd.
El gobernador Vila Dosal cerró el evento con un recuento de las cifras históricas en crecimiento económico, inversiones extranjeras, empleos formales, llegada de turistas, seguridad pública, disminución de la pobreza, aumento real del salario, que son muestra del buen desarrollo económico de Yucatán y recordó que la llegada de la nueva fábrica Heineken fue un trabajo de dos años y que el gran reto ahora es que este gran momento de desarrollo se vuelva sostenible a futuro.