En 2023, Coca-Cola es la favorita de los mexicanos

De acuerdo con el informe Brand Footprint 2023 de Kantar, Coca-Cola, la empresa de bebidas carbonatadas, sigue siendo la marca preferida por los consumidores mexicanos.

Con 1,181 millones de Puntos de Contacto con el Consumidor (PCC), Coca-Cola lidera la lista de las 10 marcas más seleccionadas por los consumidores en México.

Según la descripción proporcionada por Kantar, la métrica de los PCC evalúa «un momento en el que el comprador decide adquirir una marca en lugar de otra y cuantifica la solidez de una marca en función de la frecuencia con la que los compradores la eligen».

La posición de la empresa estadounidense en el ranking es notable ya que su puntaje en términos de Puntos de Contacto con el Consumidor (PCC) es más del doble del que obtuvo la segunda posición, que fue ocupada por Lala, con una puntuación de 472 millones.

Otra marcas que los mexicanos adoran

Algunas marcas que conservaron su ubicación en el ranking incluyen a Alpura en la posición 4, La Costeña en la posición 8 y Nescafé en la posición 9. Por otro lado, McCormick, por primera vez, se encuentra entre las 10 marcas principales en este estudio. Puedes encontrar la lista completa de clasificación a continuación.

Coca-Cola lidera con 1,181 millones de Puntos de Contacto con el Consumidor (PCC), seguida por Lala con 472 millones de PCC, Bimbo con 457 millones de PCC, Alpura con 294 millones de PCC, Pepsi con 281 millones de PCC, Nutri con 271 millones de PCC, La Moderna con 237 millones de PCC, La Costeña con 200 millones de PCC, Nescafé con 185 millones de PCC, y McCormick con 161 millones de PCC.

Según el informe de marcas en México de Kantar, se han identificado datos significativos adicionales, como el gasto anual promedio por hogar de los mexicanos, que asciende a 34,195 pesos. Este valor refleja un incremento del 11.2 por ciento en comparación con las cifras registradas en 2021.

spot_img

Suscribete

Related articles

Legados con Causa, la Campaña de Testamentos que Beneficiará a APAC.

APAC y el Colegio Nacional de Notariado Mexicano Lanzan...

Llega Cassava Roots a Gran Plaza Mérida

Con su concepto único de tés con base de...

Se suben AMLO Y Sheinbaum al mismo Tren

En su tercera gira conjunta, el presidente Andrés Manuel...
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí