Co-Production International (CPI) es uno de los principales proveedores de servicios administrativos y de refugio para fabricantes en México
El alcance de empresas con sede en Tijuana ya rebasa los límites de la región Noroeste al atender nuevas operaciones la zona del Golfo de México, como es Tamaulipas, a donde han llegado inversiones europeas en el sector electrónico.
OPERACIÓN EN TAMAULIPAS
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Román Caso Espinosa, director de Co-Production International (CPI), uno de los principales proveedores de servicios administrativos y de refugio para fabricantes en México, el cual inauguró una nueva operación en ciudad Altamira, Tamaulipas.
“CPI trae una actividad fuerte y presente ahora en el Golfo de México, con operaciones de empresas europeas donde estamos viendo la colocación de procesos de manufactura de alto nivel en nuestro país”, apuntó.
El directivo mencionó que se trata de operaciones en el sector de la electrónica para diferentes segmentos de mercado como los electrodomésticos, sistemas de computación, automotriz, y aparatos electrónicos en general.
LIDERAZGO DE BAJA CALIFORNIA
De esta forma, Baja California demuestra su liderazgo en el crecimiento industrial con la presencia de empresas de la entidad en la zona Este del país, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la nación.
“En CPI tenemos más de 40 años de experiencia ayudando a las empresas extranjeras con la instalación de sus plantas de fabricación en México. Al operar bajo el Programa de Refugio o Shelter, los inversionistas aprovechan nuestros permisos y certificaciones ya existentes, como el programa IMMEX y la Certificación de IVA, así como la estructura legal y el personal de apoyo administrativo local”, destacó.
Y es que CPI ayuda a los empresarios interesados en tener sus operaciones en México con análisis de costos, selección del sitio, el marco legal y establecimiento de instalaciones; con el comercio internacional y cumplimiento, la logística; gestión del talento, además de la salud y seguridad ambiental.
Finalmente, Román Caso resaltó la importancia de que empresas bajacalifornianas logren tener incursión en otras regiones del país, ya que eso habla del profesionalismo, confianza, experiencia y capacidad de las compañías del estado.