Brand Finance México, la consultora internacional líder en valoración empresarial, posicionó a Grupo Lala, dentro de su ranking de las marcas más valiosas del país
El reconocimiento a Grupo Lala es consecuencia de su valor de marca, que aumentó un 4 por ciento, hasta llegar a los 666.6 millones de dólares. Por ello, Brand Finance la calificó con una puntuación de 89.9/100 en el Índice de Fortaleza de marca, lo que la convierte en la marca más fuerte de México para este 2023.
De igual manera, alcanzó la calificación de marca de élite AAA+, es decir, la más alta otorgada en su categoría.
La consultora también destacó que la firma mexicana, productora de lácteos y alimentos, consiguió puntajes significativos en términos de familiaridad y consideración de su clase dentro del mercado mexicano. Aunado a ello, recibió la mejor calificación en fidelidad de su clase entre los consumidores de México.
En el ranking, Grupo Lala logró desbancar a Ciel, cuyo valor de marca cayó un 9 por ciento y que alcanzó la misma posición en 2022. Asimismo, dentro del Top 10, se ubicó por encima de Tequila 1800.
Impulsarán crecimiento
La compañía, originaría de Torreón, reportó un aumento de ventas del 5.6% durante el segundo trimestre del 2023; un desempeño comercial con el cual buscarán impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos.
Grupo Lala, que actualmente es dueña de marcas como Vigor y Nutri, ha reinvertido 1,171 millones de pesos, para expansión de capacidad y mantenimiento. Su infraestructura operativa incluye 29 plantas de producción y 172 centros de distribución con presencia en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, así como también una plantilla de 40,000 colaboradores.