A las 10:00 horas inició el desalojo de mostradores y sitios de venta que ocupaba la empresa de taxis «Sitio 300», su deuda asciende a 60 millones de pesos
Ante la posibilidad de resistencia o confrontación elementos de la SEMAR resguardaron el acceso en puerta 1 como medida preventiva también se instaló dispositivo de seguridad en inmediaciones, aunque sin confrontaciones se retiró dispositivo.
Durante el desalojo se presentó Sergio Arturo Andrade Ramírez, representante legal de «Sitio 300», quien manifestó su inconformidad, informó que su deuda asciende a 26 millones de pesos, sin embargo existía acuerdo con el AICM para continuar operando, agregó que se encuentran en proceso judicial.
Trabajaban sin permisos
A la fecha, la citada deuda asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.
El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se paguen al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.
“La acción realizada esta mañana se llevó a cabo ante notario público, con elementos de la policía auxiliar desarmados, quienes en todo momento actuaron con pleno respeto a los derechos humanos, resguardando el orden y la seguridad en el recinto aeroportuario”, informó el AICM, en comunicado.