spot_img

Kia México produce modelos para todo el mundo

Hace unos días la automotriz coreana Kia, inició la producción en su fábrica de Pesquería, Nuevo León, del nuevo modelo sedán K3, que es el sustituto del exitoso modelo Kia Río, así es que este modelo saldrá de México para todo el mundo, principalmente para mercado de Latinoamérica.

 

Así lo dijo en conferencia de prensa Daniel Bengio, director de Mercadotecnia de Kia México, durante la presentación del nuevo modelo K3 en esta localidad.

Modelo que se produce a un ritmo de 900 vehículos al día, gracias a la actividad de 350 robots que operan en el área de estampado en dos turnos, lo que es el equivalente a un 65% de la capacidad instalada.

Con ese ritmo, se llegará a finales del presente año a 250,000 unidades, lo que podrían subir más, lo que depende de la demanda nacional e internacional, por lo que la compañía está lista para contar con un tercer turno de trabajo.

Planta que funciona gracias a los 12 proveedores del Grupo Hyundai – Kia que hay a los alrededores de la fábrica, y de un total de 70 proveedores que tiene en México, dijo el ejecutivo.

Planta que cuenta con 2,400 empleados y obreros, para un total de 9,000 empleados y obreros que se tiene junto con proveedores. Así es que cada 52 segundos sale un auto de las líneas de producción.

Modelo Kia Río que llegó a México en el año 2016, para el 2017 con la nueva generación e inició de fabricación en México; para el 2020 llegó la versión S Pack; y ya para el año 2022 con más de 50,000, ventas de un total de 259,104 ventas en esos años.

Y el 2019 se registró como año pico con 110,113 exportaciones; modelo con diseño, calidad y equipo, lo que sin duda le dio el éxito que afianzó.

Y ahora el nuevo Kia K3, iniciará ventas el 19 octubre, y del que se estima que para este año 2023 se mantenga las 50,000 ventas del modelo Río; modelo Río que por cierto se exportará a 16 países.

Y para enero del 2024, iniciará la producción y venta del Kia K3 en su versión hatchback, dijo el ejecutivo.

 

spot_img

Suscribete

Related articles

Impulsa CONCANACO agenda para fortalecer turismo en México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

Fortalecer el turismo nacional, prioridad para CONCANACO: De La Torre

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

Fundación CMR presentó su Cineminuto Social «Alimentando Sueños»

Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y Fundación CMR se...

Fundación de Alba invita a su gran «VENTA ANUAL»

Como cada año, Fundación de Alba, A.C. se enorgullece...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí