spot_img

Marina asume el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El Vicealmirante Retirado Carlos Velázquez Tiscareño asumió la dirección de la principal terminal aérea del país. Uno de sus objetivos es terminar con la burocracia para mejorar los beneficios a favor de los usuarios del AICM

A partir este sábado 7 de octubre del 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda sectorizado a la Secretaría de Marina (Semar).

Como parte del proceso de transferencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a las fuerzas armadas, con la intención de tener mayor control en temas de seguridad, desde febrero del 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó 1,500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Acabar con la burocracia

Posteriormente, el Vicealmirante Retirado Carlos Velázquez Tiscareño asumió la dirección de la principal terminal aérea del país y uno de sus objetivos es terminar con la burocracia para emprender acciones en beneficio de los pasajeros del aeropuerto.

“Esta fecha inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad”, informó el AICM.

En un comunicado, se destacó: La dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de setenta años. Su papel ha sido crucial en el desarrollo y evolución del aeropuerto, logrando que sea un referente internacional.

“Esta administración se compromete seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registren en este aeropuerto”, comentó la Semar.

Nuevo logotipo

El documento señala que en años anteriores “hubo un descuido sistémico en las terminales aeroportuarias, ya que el servicio presentaba deficiencias, con áreas y equipamiento mal aprovechados, lo que generó actos destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo”.

Y la Semar, al ser una dependencia encargada de preservar la seguridad nacional, puede coadyuvar en las operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto para frenar el de personas, de armas, drogas, divisas y mercancía ilegal.

https://twitter.com/i/status/1710536683542950075

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí