Para Kranz-Neiger, las declaraciones de AMLO, en las que afirmaba que México no tomaría partido en el conflicto, son inapropiadas y podrían ser interpretadas como un respaldo al terrorismo. Ella argumentó que los ataques en Oriente Medio no se limitan a un conflicto entre dos países, sino que involucran a grupos terroristas.
La embajadora destacó que los ataques perpetrados por estos grupos son atroces y deben ser condenados de manera contundente, sin equilibrio ni neutralidad. Argumentó que no tomar partido en una situación como esta equivale a apoyar el terrorismo.
Ataques contra civiles
El presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre la situación en Tierra Santa y destacó la necesidad de buscar soluciones pacíficas y el diálogo en medio de este conflicto lamentable. Expresó su preocupación por las numerosas muertes de civiles inocentes en ambas partes del conflicto y enfatizó su deseo de evitar que la confrontación y la violencia escalen.
Además de los ataques en Israel, este conflicto también ha involucrado una serie de secuestros, incluyendo a ciudadanos y ciudadanas de otros países. El grupo armado Hamás tomó como rehenes al menos a 150 personas, incluyendo personas mayores, niñas y niños y mujeres, incluyendo a tres ciudadanos mexicanos un hombre y una mujer. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha estado en contacto con las autoridades en Israel y los familiares de los secuestrados para proporcionar apoyo y atención.