spot_img

Oxxo y los países que cuentan con uno

OXXO, una de las marcas mexicanas más reconocidas, ha expandido su presencia más allá de las fronteras de México. La cadena de tiendas de conveniencia más grande de México no solo opera dentro del país, sino también en otros lugares en todo el continente sudamericano.

La empresa OXXO, que pertenece al influyente conglomerado FEMSA desde su fundación en 1978, inició su negocio de autoservicio en México y se ha convertido en líder en este sector.

Aunque sus operaciones comenzaron en la frontera mexicana, OXXO no se ha limitado a este territorio y ha logrado expandirse a otros países, consolidándose como una marca internacional y compitiendo con empresas multinacionales.

Cuando hablamos de los lugares donde OXXO ha expandido su presencia a nivel mundial, el primer país en consideración es Brasil, la nación más significativa de América del Sur, que cuenta con sucursales de la empresa mexicana.

Sin embargo, Brasil no es el único, ya que la cadena de tiendas de conveniencia ha establecido su presencia en varios otros países en su lista de territorios conquistados.

De acuerdo a la información proporcionada en sus reportes trimestrales, OXXO tiene presencia en los países que se mencionan a continuación:

  • México
  • Brasil
  • Colombia
  • Chile
  • Perú

No obstante, la compañía también posee una marca de tiendas de conveniencia en Europa llamada Valora. Valora opera en múltiples países europeos y sigue un formato de negocio similar al de OXXO, bajo las marcas Kiosco, Avec, Caffé Spettacolo y Presse und Buch.

De acuerdo con el informe del segundo trimestre de 2023 de FEMSA, las tiendas de OXXO en México y América Latina experimentaron un aumento de 444 sucursales, llegando a un total de 1,391 establecimientos y sumando un total de 22,059 tiendas OXXO en la región. Además, la empresa informó que en este mismo trimestre generó ganancias que superaron los 1,042 millones de pesos.

spot_img

Suscribete

Related articles

Impulsa CONCANACO agenda para fortalecer turismo en México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

Fortalecer el turismo nacional, prioridad para CONCANACO: De La Torre

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

Fundación CMR presentó su Cineminuto Social «Alimentando Sueños»

Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y Fundación CMR se...

Fundación de Alba invita a su gran «VENTA ANUAL»

Como cada año, Fundación de Alba, A.C. se enorgullece...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí