spot_img

YouTube supera a la Televisión

Aunque no se menciona explícitamente en YouTube México, todo apunta a que esta plataforma de videos está superando a la televisión convencional en términos de popularidad y preferencia del público.

Progresivamente, YouTube ha desplazado a la televisión convencional, incluso dentro del ámbito de los dispositivos de visualización. Cada vez más personas se benefician de la versatilidad de YouTube, ya que pueden ver una variedad de contenidos en múltiples formatos y a través de diversas plataformas. Esto abarca desde vídeos cortos en teléfonos móviles hasta películas o contenido extenso en tabletas, e incluso conciertos o eventos deportivos en televisores conectados.

De acuerdo a datos internos de Google, en junio de este año en México, más de 43 millones de personas utilizaron YouTube en sus televisores, y el 61% de los usuarios en el país prefiere ver YouTube en este dispositivo en lugar de ver televisión abierta o por cable. Aunque el contenido sigue siendo fundamental, la capacidad de consumirlo a pedido también desempeña un papel crucial.

Si no lograste ver un partido de la Liga MX de fútbol debido a compromisos laborales, actividades con tu pareja, familia o amigos, o simplemente porque no pudiste verlo en vivo en la televisión, tienes la opción de consumirlo posteriormente en YouTube. Esto no se limita únicamente a los 90 minutos del partido, sino que también incluye contenido relacionado, una característica que no ofrecen la televisión abierta ni la televisión por cable.

En este contexto, YouTube anunció durante su evento anual Brandcast 2023 que ha renovado su colaboración comercial con Claro Sports para transmitir en vivo los Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia. Este contenido estará disponible en México y otros 17 países de Hispanoamérica e incluirá todas las competencias en las que participarán los atletas mexicanos.

El acuerdo anterior tuvo un impacto significativo, ya que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el canal de YouTube de Claro Sports en Hispanoamérica registró más de 600 millones de vistas.

spot_img

Suscribete

Related articles

Impulsa CONCANACO agenda para fortalecer turismo en México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

Fortalecer el turismo nacional, prioridad para CONCANACO: De La Torre

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y...

Fundación CMR presentó su Cineminuto Social «Alimentando Sueños»

Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y Fundación CMR se...

Fundación de Alba invita a su gran «VENTA ANUAL»

Como cada año, Fundación de Alba, A.C. se enorgullece...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí