spot_img

Año récord de ventas en México para los autos exóticos

Luego de ser importador y distribuidor de vehículos exóticos para México desde el año 2009, con la marca Lamborghini, y con Aston Martin en el 2013, entre otras marcas como JLR y recientemente de Jetour, y de las motocicletas Ducati. Así como otras firmas como Caterham, Koenigsegg, Rimac, Morgan, Ruf, y Vuhl; todas ellas bajo la operación de Grand Chelem.

 

Y actualmente las marcas con más ventas es Lamborghini y Aston Martin; la marca del “Toro”, vende de hecho el doble que Ferrari en México, producto de la disponibilidad de productos, entre otros aspectos, lo que genera una lista de espera. Y la camioneta Urus ha sido todo un éxito, y el Huracán como el segundo modelo más vendido de la marca italiana.

En este año se ha entregado una larga lista de pedidos del Huracán, y con una lista de espera de que lleguen más unidades para los próximos tres años, dijo Martin Josephi, director general de Grand Chelem, posterior a la presentación oficial del Aston Martin DB12 en la agencia de la Ciudad de México.

 

Para el caso de Aston Martin, no son los mismos volúmenes, pero el modelo Vantash se vende muy bien, y del DB12 se tienen varios pedidos; y de las ediciones especiales llegaron algunas unidades del otor modelo Valkyrie.

 

Así es que han sido años importantes para estas marcas en México; de hecho, este mercado nacional es el más importante en la región de Latinoamérica, en ambas marcas, por mucho. Aunque si se hace la comparación de ciudades muy grandes como Los Ángeles o Londres, pues éstos son más grandes en ventas. Pero México si se puede comparar con otras grandes ciudades como Chicago, por ejemplo.

 

Este año con Lamborghini serán casi 80 automóviles en ventas en México, y con Aston Martin las ventas estarán sobre los 30 automóviles, por lo que se proyecta un año récord para estas marcas en el mercado mexicano. La realidad es que se depende también de las unidades que asignen las casas matrices para México.

 

De la marca Morgan por ejemplo, se han vendido 10 unidades; de Koenigsegg se venderá el primero por Gran Chelem, ya que los que ya circulan en México fueron importados en su momento por sus propios dueños en este país.

 

A decir verdad, los autos más exóticos que se venden en México son RIMAC y Koenigsegg; RIMAC recién inicio su producción; de hecho, Niko Rosberg fue el primero que recibió este modelo a finales del año pasado, y Gran Chelem ya tiene uno vendido que llegará a este mercado el próximo año, dijo Martin Josephi.

 

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí