Se lanzaron al cielo de la Ciudad de México 229 globos representando a cada uno de los secuestrados
El 7 de octubre trajo un profundo dolor a Israel al experimentar un ataque terrorista y una agresión nunca antes vista por parte de la organización terrorista Hamas. El resultado de este incidente se marca con 229 civiles inocentes que mantienen secuestrados en Gaza, una situación que extiende la preocupación y tristeza colectiva por todo el mundo.
En un acto de solidaridad con las familias que sufren la ausencia de sus seres queridos secuestrados, cristianos evangélicos, israelíes y mexicanos se concentraron en el Monumento a la Revolución para participar en la campaña «Globos de Esperanza: traiganlos de vuelta a casa», haciendo un llamado urgente por la liberación de los secuestrados.
Esta emotiva actividad consistió en el lanzamiento de globos biodegradables blancos y azules al cielo de la Ciudad de México, representando las vidas inocentes de cada niña, niño, persona mayor, mujer y hombre, actualmente retenido en la Franja de Gaza.
Cada globo simboliza el deseo por el regreso seguro y en buen estado de los secuestrados. México se une «Globos de Esperanza”, una muestra de unidad internacional llevada a cabo por diferentes países alrededor del mundo, entre los que destacan Inglaterra, Francia, Polonia, Finlandia, Noruega, Serbia, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Argentina, e India. Esta acción expone los valores humanos compartidos que nos conectan a todos sin importar la distancia, enfatizando que la situación de los secuestrados no es sólo una preocupación regional, sino una violación de los derechos humanos universales