Starlink, el sistema de internet «más avanzado del mundo» ha puesto en una órbita baja de la Tierra 4,200 pequeños satélites con los que ofrece conexión a internet de alta velocidad y prevé llegar a 7,000 en los próximos años
La firma del magnate Elon Musk, Starlink, obtuvo dos mega contratos de la CFE Internet para Todos, para ofrecer servicios de telecomunicaciones en distintos puntos de México.
En su sitio web, Starlink se anuncia como el sistema de internet «más avanzado del mundo» que funciona en «los lugares más remotos».
Los satélites de Starlink orbitan a menos de 2 mil kilómetros de la superficie terrestre, por lo que operan con una mejor latencia, lo que agiliza el servicio a una velocidad media de 25 milisegundos.
En 2018, SpaceX, la compañía de Musk, lanzó sus primeros satélites de prueba de Starlink y sus primeros satélites operacionales en 2019. Desde entonces ha lanzado más de 5 mil desde Florida y California, utilizando sus propios cohetes Falcon, de acuerdo con la agencia AP.
Starlink ha puesto en una órbita baja de la Tierra 4 mil 200 pequeños satélites con los que ofrece conexión a internet de alta velocidad y prevé llegar a 7 mil en los próximos años, según la agencia EFE.