Gran Premio de México generará ocupación hotelera de 78.8%

El Gran Premio de México 2023 Fórmula 1 contribuye con la promoción de México a nivel internacional.

Con motivo del Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1, se prevé que se hospeden, en promedio, 232 mil turistas en cuartos de hotel en la zona metropolitana del Valle de México durante los 3 días del evento (del viernes 27 al domingo 29 de octubre), de los cuales 52 mil serán extranjeros.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y agregó que se estima un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 78.8% solo en la Ciudad de México (CDMX), lo que equivale a 131 mil 996 cuartos ocupados.

En materia de hospedaje, se prevé una derrama económica de 286 millones de pesos (mdp), esto es alrededor de 15.9 millones de dólares (mdd), y la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 3 mil 138 mdp, aproximadamente 175 mdd.

Destacó que la CDMX cuenta con 645 establecimientos de hospedaje, que suman 53 mil 409 cuartos, cálculo basado principalmente en hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 271 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 305; y de 3 estrellas, con 10 mil 654 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y una estrella.

Torruco Marqués señaló que durante los días del evento se espera un aforo de 400 mil espectadores en promedio, superando los 396 mil que se registraron en 2022; año en el que el país se colocó como la cuarta sede con más asistencia de aficionados de la F1.

No por nada, dijo, el Gran Premio de México Fórmula 1 en la CDMX ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, y se transmite a más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Con respecto a la derrama por la cobertura mediática de la carrera, el secretario de Turismo comentó que será cercana a los 7 mil mdp, así como 5 mil 200 mdp adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, montos que representan 585 mdd.

Mientras que el impacto económico del Gran Premio de México 2023 Fórmula 1 será de 15 mil 624 mdp, alrededor de 873 mdd, y contribuyen con un promedio de 8 mil 700 empleos en la CDMX.

spot_img

Suscribete

Related articles

Llega Cassava Roots a Gran Plaza Mérida

Con su concepto único de tés con base de...

Baja California compra terreno para nueva planta

La Secretaría de Hacienda de Baja California anunció la...

Las 13 nuevas carreteras de Sheinbaum

Además de extender el horario de clases, Claudia Sheinbaum,...

El nuevo «remplazo» del canal de Panamá

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), también...

Claudia Sheinbaum presenta a otros cinco miembros de su gabinete

La virtual presidenta de México, presentó a los titulares...
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí