El evento deportivo de F1, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, se espera tenga un impacto económico de 15 mil 624 millones de pesos, alrededor de 873 millones de dólares
En materia de hospedaje, se prevé una derrama económica de 286 millones de pesos (mdp), esto es alrededor de 15.9 millones de dólares (mdd), y la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 3 mil 138 mdp, aproximadamente 175 mdd.
Destacó que la CDMX cuenta con 645 establecimientos de hospedaje, que suman 53 mil 409 cuartos, cálculo basado principalmente en hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 271 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 305; y de 3 estrellas, con 10 mil 654 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y una estrella.
Torruco Marqués señaló que durante los días del evento se espera un aforo de 400 mil espectadores en promedio, superando los 396 mil que se registraron en 2022; año en el que el país se colocó como la cuarta sede con más asistencia de aficionados de la F1.
No por nada, dijo, el Gran Premio de México Fórmula 1 en la CDMX ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, y se transmite a más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.
Con respecto a la derrama por la cobertura mediática de la carrera, el secretario de Turismo comentó que será cercana a los 7 mil mdp, así como 5 mil 200 mdp adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, montos que representan 585 mdd.