ELAM, una compañía mexicana, ha formalizado un acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para la entrega de 1,309 camiones suministrados por el fabricante automotriz chino FAW.
La compañía mexicana Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM) ha acordado proporcionar 1,309 camiones a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en un contrato firmado con la automotriz china FAW.
El acuerdo tiene un valor de 2,339 millones de pesos y se centra en la compra de vehículos de 6.5 toneladas destinados al transporte del personal del ejército mexicano.
Las unidades que ELAM suministrará a la Sedena deben entregarse antes del 30 de septiembre de 2024, según informó Expansión, y en el contrato no se ha especificado si se realizará algún pago por adelantado para la producción de estos vehículos.
De los 1,309 camiones FAW adquiridos, 1,279 se configurarán como unidades de comando con la capacidad de transportar hasta 30 soldados, mientras que los vehículos restantes se destinarán a operaciones de carga.
A pesar de ser una empresa de origen chino y haber iniciado su presencia en el mercado mexicano en 2008 de la mano de Grupo Salinas, la recuperación de la firma por parte de ELAM ha marcado su reintegración a la industria nacional.
Los camiones FAW son actualmente ensamblados en México, y este contrato, dada la demanda y la cantidad de vehículos involucrados en el pedido de Sedena, resultará en la creación de 170 empleos directos y brindará nuevas oportunidades para los colaboradores en la planta ubicada en el estado de Hidalgo.