«Aquí la gente lo perdió todo, yo lo he dicho claramente; basta de divisiones, basta de tener dos Méxicos, aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido y está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos», expresó la abanderada por el Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez marchó con un grupo de personas en las calles del barrio de San Nicolás, y con políticos locales como el ex Gobernador Héctor Astudillo y el líder del PRI en el Senado, Manuel Añorve. También estuvo el líder del PRI estatal, Alejandro Bravo, y el ex líder estatal del PAN, Carlos Arturo Millán.
Marcha de la Esperanza
«Esta es una marcha por Coyuca, pero también es una marcha por la esperanza de México. Basta de división, queremos un Coyuca que viva en paz, un Coyuca que deje atrás la violencia porque aquí se dio un episodio de mucha violencia y la gente quiere regresar a vivir con paz y tranquilidad«, resaltó.
«Desde aquí de Coyuca de Benítez, desde el barrio de San Nicolás le hago un llamado al pueblo de México que entendamos que hoy la esperanza cambió de manos y que hoy la esperanza nos pertenece y con esa esperanza vamos a construir el País que nos merecemos», dijo la abanderada del Frente.
«¡Presidenta, Presidenta!», gritaban sus simpatizantes.
Intercambio de consignas
«Hubo militantes de Morena que fueron a provocar el acto pero afortunadamente no pasó a mayores», declaró Millán.
Durante el recorrido en Coyuca de Benítez que encabezó Gálvez sus seguidores y militantes de Morena se enfrascaron en un intercambio de consignas.
«¡Alto a la rapiña a la rapiña electoral!», gritaban morenistas al paso del contingente al que iba al frente la precandidata del Frente opositor y senadora con licencia.
«¡Xóchitl», Xóchitl!», respondieron los seguidores de la aspirante, quien caminó unos tres kilómetros recorriendo las comunidades de Cahuatitán, Barrio Nuevo, Espinalillo y San Nicolás.
Un grupo de señoras que iban en el contingente de Gálvez se fueron contra un grupo de morenistas a quienes les arrebataron pancartas y las rompieron.
En Cahuatitán, priistas y panistas bajaron una manta que fue colgada por morenistas en la que se leían consignas contra la aspirante presidencial y habría sido quemada.
Según organizadores, en el primer acto de precampaña habrían participado más de mil personas, en su mayoría militantes del PRI.
Al arranque de precampaña en Coyuca no asistieron los líderes del PRD en Guerrero debido a la pugna interna por las candidaturas a cargos de representación popular.
La senadora con licencia pernoctó en el campamenteo del Espinalillo, que fue establecido por sus simpatizantes hace más de dos semanas para ayudar a la población.