spot_img

Según HSBC, 51% de las personas deben trabajar al jubilarse

Más del 50% de la población mundial tiene la intención de continuar laborando después de su retiro con el fin de mantener su patrimonio y calidad de vida, según revela un estudio reciente realizado por HSBC.

Este dato se destaca en el informe sobre la Calidad de Vida de HSBC, el cual se basa en una encuesta realizada a 2,250 individuos en nueve mercados clave, que incluyen a China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, India, Malasia, México, Reino Unido y Singapur.

Además, se observa que las generaciones más jóvenes tienen la aspiración de retirarse a una edad inferior en comparación con las generaciones anteriores. Un ejemplo de ello es que los Millennials planean jubilarse siete años antes que los Boomers.

Sin embargo, el 85 por ciento de los encuestados señaló que las preocupaciones financieras, derivadas de las implicaciones económicas de vivir más tiempo, son una de las razones principales para continuar trabajando después de la jubilación.

El análisis sugiere que al hacerlo, podrían asegurar una mayor estabilidad económica, disfrutar de un estilo de vida cómodo y digno, y cumplir con sus responsabilidades financieras durante la jubilación.

Aunque la mayoría afirmó contar con ahorros para enfrentar la jubilación, más del 50 por ciento aún no se siente completamente preparada financieramente para lograr sus objetivos de descanso, disfrute familiar y liquidez tras finalizar su vida laboral.

Además, el 42 por ciento de los encuestados expresó preocupación por la inflación y su impacto en el valor de sus ahorros, mientras que el 40 por ciento mencionó inquietudes sobre los costos de atención médica, especialmente en países como Singapur y Hong Kong.

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí