Tiendas Neto, la cadena de comercios de conveniencia de Ricardo Salinas Pliego, busca llegar a Estados Unidos como parte de su plan de expansión en 2024
Lo anterior por medio de la formalización de una carta de intención de términos y condiciones, orientada al financiamiento de la expansión de la compañía “hacia nuevos mercados”
El monto de la alianza no fue revelado, sin embargo, permitirá a la firma de autoservicios “ampliar su presencia y oferta de servicios, incrementado sus inversiones y explorando otras opciones de mercado”, a la par que “brindará bienestar a comunidades vulnerables y fortalecerá su compromiso social”, detalla la misiva corporativa.
Los términos y condiciones de la operación todavía están sujetos a aprobación de las autoridades competentes, pero se prevé que los esfuerzos surtan efecto para el año entrante.
14 años operando
Tras iniciar operaciones en el año 2009, actualmente, Tiendas Neto cuenta con más de 1,600 puntos de venta distribuidos por toda la República Mexicana, y opera en el país bajo la razón social de Tiendas Super Precio.
Este negocio de Grupo Salinas compite directamente con las Tiendas 3B, ya que cuenta con marcas propias de productos de la canasta básica, precios accesibles y la opción de pago de diversos servicios.