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Nissan Mexicana, lo mejor de dos mundos

Nissan Mexicana dejará de ser parte de Nissan Norteamérica, para integrarse más de lleno a la región de Latinoamérica, ya que la demanda de sus modelos es muy similar, y por ello la operación de México y Brasil producirán de conjunta el modelo Kicks para esta región.

Y ello no significa que Nissan Mexicana deje de atender o aprovechar las sinergias que se dan con Nissan Estados Unidos y los beneficios que brinda el T-MEC; por ello es que Nissan Mexicana contará con lo mejor de dos mundos», así lo dijo en conferencia de prensa el presidente de Nissan Latinoamérica, Guy Rodríguez.

En un evento realizado en las oficinas de Nissan Mexicana en la Ciudad de México, el ejecutivo añadió que se sumarán los esfuerzos de los clientes del Kicks por ejemplo, es todo un éxito en México, y con el modelo e-Power se vendieron 2,100 unidades en los últimos seis meses, lo que representó un 25% de las ventas totales de este modelo.

Así es que las sinergias en esta región serán muy importantes, tanto como la cooperación; en este país Nissan es líder en los últimos 15 años, y en algunos mercados de Latinoamérica, tan solo se tiene cinco años de operaciones, es decir, es que es muy joven para la marca, y sin duda, la región que más crecerá en los próximos años.

Canadá y Estados Unidos son mercados grandes, pero ya muy maduros, en contraste con Latinoamérica; región con 39 países, con cinco subsidiarias de la marca, y con ventas anuales por 4 millones de unidades anualmente entre todos los países y marcas.

Con Centros de Investigación y Desarrollo, y un Centro de Diseño de Nissan, para atender las necesidades y gustos de los clientes de esta región. Además la operación de Nissan en Latinoamérica es superior a la producción de Estados Unidos.

Y para ello en la firma lo importante será la «Innovación, Emoción e Inclusión», eso es lo que nos hará crecer. México es el mercado más grande en la región y Brasil es el segundo mercado en el mundo en la demanda del Kicks, lo que da diferencias y similitudes entre estos dos mercados, dijo Guy.

Además, el 91% de los modelos que se venden en esta región, se producen en Latinoamérica; en Sudamérica por ejemplo, se produce la camioneta Frontier. Y el 80% de lo que se compra en Sudamérica proviene de México, dijo Guy Rodríguez.

Por su parte, Rodrigo Centeno, dijo que México es el cuarto mercado más importante dentro del econsistema de Nissan en el mundo, en materia de ventas, de talento, y tecnología. Por lo que esta filial es muy importante en el continente americano y a nivel mundial.

Tan solo México representa para la compañía la mitad de las ventas que se generan en la región de Latinoamérica, y esta región, y ello le da una responsabilidad reelvanta a la operación de México.

Kicks seguirá siendo una palanca de desarrollo para la marca, de tal forma que en México se producirá la siguiente generación de este modelo, a excepción de la versión e-Power.

Y como se informó el año pasado, una inversión de 700 millones de dólares, parte de estos recursos son para esta línea producción de este nuevo Kicks. por lo que este modelo representará otro nivel de evolución. Modelo que llegará para el verano del año 2024, dijo Centeno.

 

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