En este sentido, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local, y Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista, afirman que Samuel García Sepúlveda, deberá presentar ante la Legislatura una solicitud para que le sea revocada la licencia, a fin de que pueda regresar a la gubernatura, el emecista tendría la oportunidad de hacer lo conducente a partir del próximo lunes.

La 76 Legislatura se encuentra actualmente en el primer periodo ordinario del tercero y último año de sesiones. Las sesiones ordinarias se realizan de lunes a miércoles, y en ellas participan hasta 42 diputadas y diputados de los grupos legislativos PAN, que cuenta con 14 integrantes, el PRI 14 (con una en litigio con MC), el partido naranja tiene 11, Morena 2 y el PVEM un legislador.

Sin embargo, García Sepúlveda, quien mantiene una prolongada confrontación con el Poder Legislativo, publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, para darle validez a su decisión de abandonar la precampaña y reincorporarse a sus funciones al frente del gobierno estatal.