Para el Grupo BMW el futuro es Eléctrico, Digital y Circular, ahora con de «Neue Klasse», lo cual en realidad no es nuevo para esta firma alemana, ya que desde hace 50 años, ya se contaba con estos desarrollos.
Así lo expusieron Hernán Carbajal, Director de Mercadotecnia; Francisco Aguirre, Gerente de Movilidad e Innovación; y Julián Argüelles, Director de Comunicación del Grupo BMW México, quienes apuntaron que desde el año 2003 comenzó esta iniciativa en la era reciente, y lo hizo con el modelo i3 y el i8, bajo el slogan «The Power of Choice», y lo mismo con la otra marca del Grupo, es decir, MINI.
Y «Circular» por el uso de materiales reciclados que se utilizan en la producción de los modelos eléctricos de BMW, mientras que lo «Eléctrico y Digital» se explican por si mismos.
Y desde entonces, la marca BMW ha desarrollado y puesto a la venta los modelos iX3, iX, i4, iX1, el Serie 5, i7, i4, y el iX2, entre otros, los cuales se ha comercializado de acuerdo a lo proyectado por la compañía, aunque la demanda todavía no es natural, porque existen varios subsidios para los consumidores.
Sin embargo, las ventas de la firma se han duplicando años trás año, gracias al respaldo de la marca bávara para con sus clientes con el «Fun to Drive», así como con el lujo, el diseño de sus modelos, la autonomía de las baterías, y en sí todo lo que ofrece la firma.
Sin dejar de mencionar la autonomía de sus baterías que han demostrado estar al nivel o por encima de lo ofrecido.
En México, la demanda también ha ido creciendo de acuerdo a lo planeado, el número de modelos que se ofrecen y comercializan así lo demuestran, a pesar de la falta de la infraestructura de recarga que se registra en el país.
Y de manera paralela, el Grupo ha trabajado en el desarrollo de las baterías, las cuales tienen la capacidad de cargar hasta 150 km en tan solo 10 minutos, con un cargador de carga directa.
Además de que actualmente ofrecen un 30% más rango de autonomía y un mismo porcentaje menor en el volumen de éstas, y con un ciclo de vida de más de 8 años, dijeron los ejecutivos.