spot_img

Kia lanza en el CES su plataforma de vehículos PBV

Este día la marca coreana Kia presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, su nueva estrategia Platform Beyond Vehicle (PBV); negocio PBV que se basará inicialmente en la introducción de un vehículo modular.

Estrategía que tiene como base una plataforma modular para diversos tipos de vehículos, entre ellos una pick up, una van, una High Roof, y un Robo Taxi.

Vehículos que se producirán en la una fábrica en Corea del Sur, con un volumen de 300,000 unidades en un arranque. Y ello será con la gama de modelo PV5, y posteriomente llegarán los modelos PV7 que tendrán una mayor capacidad de carga y de transporte.

Esta visión de futuro se presentó junto con un plan de varias fases que verá a los PBV revolucionar la industria de la movilidad, y al mismo tiempo ayudar a desarrollar los objetivos de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.

Los PBV de Kia son una solución de movilidad total que combina vehículos eléctricos adaptados a un propósito específico con soluciones de software avanzadas basadas en la estrategia de Software-to-everything, o SDx, de Hyundai Motor Group. Como plataforma más allá del vehículo, los PBV de Kia abrirán la puerta a nuevos negocios y estilos de vida, al redefinir el concepto de espacio gracias a interiores avanzados y personalizados que brindan máxima libertad y flexibilidad.

«El negocio PBV de Kia representa nuestra visión de ir más allá del concepto tradicional de automóviles, satisfaciendo las necesidades de diversos clientes y comunidades a través de vehículos y servicios optimizados que atienden a circunstancias comerciales y de mercado específicas», dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

“Los PBV de Kia serán un facilitador para la innovación empresarial gracias a nuestro sistema de gestión centrado en el cliente, nuestra experiencia en producción masiva de vehículos eléctricos y la estrategia SDx de rápido desarrollo del Grupo Hyundai Motor y sus futuros negocios relacionados. Estamos entusiasmados de demostrar que estamos totalmente preparados para convertirnos en los primeros en avanzar en el mercado global de PBV,” añadió.

Una visión para la movilidad del futuro

La oferta PBV de Kia es el resultado de un enfoque genuino centrado en el cliente y se construirá en torno a un sistema comercial dedicado, que integrará vehículos, software y tecnologías futuras para ofrecer valor agregado.

El plan de acción de la marca, dividido en tres fases distintas, ilustra cómo los PBV de Kia serán fundamentales para hacer realidad la visión SDx del Grupo integrando dispositivos que ofrecen soluciones personalizadas de acuerdo con los patrones de uso de los clientes.

La primera fase verá la introducción del Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil optimizado para áreas importantes como entregas y servicios públicos que presenta capacidad de conversión para diversas necesidades de los clientes.

La conectividad de datos mejorada entre vehículos y datos externos, como información de rutas o entregas, permitirá la operación conveniente de múltiples vehículos como una flota definida por software. Este surgimiento de flotas comerciales personalizadas y soluciones específicas de PBV significan menos tiempo de inactividad y una mayor rentabilidad.

La segunda fase verá la finalización de la línea de modelos PBV dedicados que evolucionarán hacia plataformas de movilidad basadas en inteligencia artificial utilizando datos para interactuar con los usuarios y garantizar que los vehículos estén siempre actualizados. Una solución PBV integrada proporcionará una experiencia personalizada y fluida en todos los dispositivos y software. Mientras tanto, surgirán nuevas formas de negocio vinculadas con la robótica y otras tecnologías del futuro.

En la tercera fase, los PBV de Kia evolucionarán hacia soluciones de movilidad altamente personalizables al integrarse con el futuro ecosistema de movilidad. Aquí es donde los PBV de Kia se convertirán en última instancia en plataformas de vida que convertirán cualquier inspiración en realidad. Los vehículos autónomos conectados se gestionarán como parte de un único sistema operativo de ciudad inteligente. Con la creación de un ecosistema PBV sólido basado en las tecnologías futuras de Hyundai Motor Group para la conducción autónoma y la movilidad aérea avanzada, robótica y red energética.

Diseñado para hacer la vida de los usuarios más fácil

Utilizando la tecnología «Easy Swap» para abordar de manera flexible las diversas demandas de los clientes, se puede utilizar un solo chasis de vehículo para satisfacer múltiples necesidades de movilidad. Detrás de una cabina fija, o «driver zone», se pueden conectar una variedad de carrocerías superiores intercambiables, o » life modules», al vehículo base mediante una tecnología híbrida de acoplamiento electromagnético y mecánico, convirtiendo el PBV en un taxi durante el día. a una furgoneta de reparto por la noche y a un vehículo recreativo personal los fines de semana.

El diseño de los PBV de Kia se inspira en herramientas robustas, sencillas e inteligentes y va mucho más allá de la mera estética. La misión principal de Kia es garantizar que los PBV de la marca sean sencillos e intuitivos de operar y utilizar, independientemente de dónde, cuándo o cómo se utilicen.

Ya sea que el propósito del vehículo sea transportar personas, mover mercancías o satisfacer necesidades logísticas y de movilidad personal, cada PBV comparte una calidad constante de diseño que refleja su naturaleza sólida y robusta, proyectando una actitud confiable y altamente capaz.

En cada vehículo, las puertas se abren para revelar una apertura sin pilares excepcionalmente amplia y cómoda que permite entrar y salir sin esfuerzo. En el interior, la distancia entre ejes alargada y la plataforma eléctrica garantizan espacios abiertos amplios y planos para ofrecer posibilidades de almacenamiento y uso casi infinitas.

La sostenibilidad es el núcleo de la estrategia de diseño del PBV de Kia. El uso extensivo de materiales como bioplástico, material plástico de posconsumo (PCM), biopintura, tela, fieltro e hilos de PET reciclado y espuma de bio-PU no solo limita el impacto ambiental hoy y mañana, sino que también ofrece un atractivo visual y táctil único que conduce a la creación de nuevos valores estéticos.

La inspiración se hace realidad

Al tiempo que garantiza la coherencia en el diseño de todos los vehículos, Kia creará un ecosistema que fomente la interacción entre los PBV. Con gran modularidad, incluida la capacidad de compartir funciones en todos los vehículos, los PBV mejorarán la versatilidad y abrirán posibilidades ilimitadas para satisfacer las necesidades tanto de empresas como de particulares.

En línea con la fase uno, estarán disponibles varias versiones del PV5, incluidas las versiones Basic, Van, High Roof, y Chasis Cabina. En el futuro, Kia también planea presentar un modelo Robotaxi desarrollado con Motional (una empresa conjunta entre HMG y Aptiv), cuyo objetivo es brindar una experiencia revolucionaria de llamada autónoma a los pasajeros.

Durante la segunda fase, el ecosistema PBV se complementará con dos modelos más, el ‘PV7’ y el ‘PV1’, que utilizan sistemas gabinetes y marcos para mejorar la interacción y la conectividad entre vehículos basados en el concepto modular.

1) PV7: el producto más grande de la gama, definido por más espacio interior, mayor autonomía y funcionalidades mejoradas.

2) PV1: el producto más pequeño de la línea, PV1, está optimizado para un transporte logístico ágil y de distancias cortas, utilizando módulos de conducción para minimizar el radio de giro incluso en espacios estrechos.

3) Modularidad PBV: un sistema de rieles integrados en el techo, el piso y los paneles laterales del vehículo, así como en el exterior, permiten una personalización sin esfuerzo del vehículo para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Este sistema permite la transferencia fluida de bienes y artículos entre vehículos, utilizando gabinetes y marcos. Los ‘rieles’ dentro de este ecosistema simplifican el movimiento de elementos entre vehículos, mientras que el diseño modular de los ‘mosaicos’ y los accesorios funcionales, como parlantes y estantes, ofrecen una flexibilidad ilimitada para una amplia gama de escenarios.

“Los PBV de Kia iniciarán una nueva era de soluciones integradas para el estilo de vida y los negocios cotidianos. Esperamos hacer la vida de nuestros clientes más fácil y mejor, ya sea que estén parados o en movimiento, ofreciendo flexibilidad y personalización excepcionales a través de una modularización radical”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

“Ready to Answer Every Question”

Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los PBV, Kia lanzará un sistema empresarial dedicado que encapsulará todos los aspectos del proceso, desde la línea de productos hasta la integración de soluciones de software y asociaciones globales.

La línea de productos descrita anteriormente se ampliará con la introducción de un proceso de desarrollo basado en la participación del cliente, utilizando las aportaciones y comentarios de los clientes para crear soluciones más personalizadas y específicas para cada aplicación.

Kia está tomando medidas importantes para satisfacer las diversas demandas de los clientes mediante la construcción de una planta EVO dedicada a PBV en Autoland Hwaseong, Corea. Esta fábrica implementará un enfoque de producción híbrido, combinando métodos basados en bandas transportadoras y células.

A través de la colaboración con socios de conversión globales, Kia podrá ofrecer modelos de conversión para varias líneas de PBV, atendiendo a las diferentes preferencias de los clientes. La fábrica entrará en funcionamiento en 2025 y tendrá una capacidad anual de 150,000 unidades.

Las soluciones de la marca para info-entretenimiento en el vehículo (IVI), sistemas de gestión de flotas (FMS) y carga aprovecharán los datos basados en software del vehículo y las tecnologías de inteligencia artificial, permitiendo aún más soluciones centradas en el cliente, sugerencias de mantenimiento predictivo para minimizar el tiempo de inactividad y programas de carga personalizados al entorno operativo empresarial del cliente.

Esta integración de IVI, FMS y sistemas de carga se entregará a través de un software unificado, lo que permitirá soluciones empaquetadas adaptables a diversos entornos comerciales. Kia ha establecido asociaciones con empresas como Uber, Coupang, CJ Logistics, Kakao Mobility y Dubai Taxi Corporation para mejorar aún más su sistema comercial dedicado a PBV.

1) Robótica: Kia está aprovechando la robótica, incluidos los robots Stretch y Spot de Boston Dynamics, para mejorar la automatización logística y el control de calidad las 24 horas del día en sus fábricas inteligentes. Estos esfuerzos tienen como objetivo descubrir nuevas oportunidades comerciales a través de colaboraciones e impulsar la innovación.

2) AAM: Kia está colaborando con Supernal, filial de Hyundai Motor Group, para acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes mediante la introducción de servicios multimodales y negocios de centros de movilidad basados en la movilidad aérea avanzada.

3) Conducción autónoma: junto con Motional, el Grupo se expandirá más allá de la tecnología de conducción autónoma personal hacia la fase comercial. Esto ya está en marcha con planes para el desarrollo de un PV5 Robotaxi basado en software. Esta colaboración tiene como objetivo combinar las fortalezas competitivas de Kia con la avanzada tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 de Motional para ampliar las oportunidades comerciales globales.

Going ‘beyond mobility’ sustainably – Ir “más allá de la movilidad” de forma sostenible

Al permitir niveles de flexibilidad sin precedentes, los modelos PBV de Kia redefinirán cómo los clientes pueden vivir sus vidas. El diseño que traspasará los límites creará nuevos interiores de vehículos para un futuro mejor y se expandirá a espacios tanto móviles como estacionarios, mejorando la vida diaria, el trabajo y el ocio.

Desde el relanzamiento de la marca en 2021, Kia se ha embarcado en un viaje para adaptarse eficazmente a un mercado que cambia rápidamente a través de su estrategia Plan S. Con modelos galardonados, incluidos el EV6 y EV9, que han ayudado a establecer con éxito a la compañía como líder en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos, Kia apunta a solidificar su posición como proveedor de soluciones de movilidad sostenible de primer nivel para 2030 mediante el lanzamiento de vehículos, como el EV3 y el EV4.

La estrategia PBV de Kia facilita aún más los objetivos climáticos de la marca al permitir que los PBV distribuyan hidrógeno y electricidad generados de manera responsable directamente a la infraestructura. Esto no sólo reduce el impacto ambiental asociado con las centrales eléctricas tradicionales y los combustibles fósiles, sino que también garantiza un suministro de electricidad rentable y fiable en toda la ciudad.

Liderando el camino

La presencia de Kia en el CES 2024 marca un regreso al Consumer Electronics Show líder en la industria después de una ausencia de cinco años.

La marca presenta dos exposiciones en el evento. Ubicada en el LVCC West Hall, la exposición PBV de Kia se basa en el tema «Place of Inspiration». La exposición muestra las diversas formas en que los PBV pueden inspirar y dar forma a las vidas de las personas a través de una variedad de exhibiciones de estilos de vida y experiencias y presenta cinco vehículos conceptuales PBV, incluidas tres variaciones del Concept PV5, así como el Concept PV7 y el Concept PV1.

Las cuatro áreas de exhibición toman la forma de representaciones visuales de un parque, una ciudad, una casa y una fábrica bañadas en cuatro colores visualmente distintivos. Juntas, las pantallas resaltan las múltiples aplicaciones y beneficios de la tecnología PBV de Kia, además de mostrar los valores de la marca Kia y la filosofía de diseño «Opposites United».

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí