spot_img

TAG Heuer Porsche gana la Fórmula Eléctrica de México

En esta décima carrera de la Fórmula Eléctrica a nivel mundial y que arrancó en la Ciudad de México, el piloto Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche, lideró la carrera de punta a punta.

Aunque Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche, que logró la pole y la victoria, se encuentra bajo investigación por una posible infracción técnica. Wehrlein es una especie de maestro de México, ya que ha conseguido sus cuatro poles en la Fórmula E en el país, y lo mismo puede decirse de los trenes motrices de Porsche: han estado en el coche ganador en cada uno de los tres últimos E-Prix de Ciudad de México.

Y en palabras de las propias marcas participantes, y de los aficionados, esta ha sido la carrera más asistida por los fans, y con el mejor ambiente de los últimas fechas. Carrera en que la Sébastien Buemi del equipo Envision Racing se quedó con el segundo lugar, y Jaguar TCS Racing en la tercera posición con su piloto Nick Cassidy.

Buemi, de Envision Racing, siguió al Porsche hasta la meta y se hizo con el segundo puesto para los vigentes campeones del mundo de equipos. Nick Cassidy, que debutaba con el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6 oficial tras dejar Envision a finales de la pasada temporada, se hizo con la tercera posición, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) a mitad de carrera.

 

Este último cruzó la línea de meta en cuarta posición. Y que mejor manera de abrir la carrera, que con el banderazo de salida del campeón mundial y olímpico en los 100 metros planos, en los 200 metros y en los 400 metros planos de velocidad pura, Usain Bolt.

Carrera que a diferencia de las anteriores, se contó con autos más rápidos, capaces de alcanzar más de 320 km por hora, con mayor capacidad de carga en las baterías, así como con cargas más rápidas, y por si no fuera suficiente, con vehículos más ligeros, porque las baterías son menos pesadas y voluminosas.

 

Además de contar con la asistencia de personalidades del mundo artístico y deportivo a nivel nacional, pero sobre todo, con importantes ejecutivos de Nissan a nivel Latinoamérica.

Jake Hughes, de NEOM McLaren, siguió a Vergne en séptima posición, con el campeón de la octava temporada, Stoffel Vandoorne, siendo octavo en la bandera a cuadros. El campeón de 2023, Jake Dennis, con uno de los coches de Andretti, recuperó terreno tras iniciar 14º por un error poco habitual en la clasificación hasta un llegar en el noveno puesto, justo por delante de Norman Nato, su nuevo compañero de equipo.

18 coches llegaron a la meta luego de 37 vueltas de carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Robin Frijns, de Envision, abandonó tras un impacto contra el muro que motivó un período de Full Course Yellow, mientras que Antonio Félix da Costa, del equipo oficial Porsche, se retiró tras un incidente con Nico Muller, de ABT Cupra.

Se abre la estretagia comercial para la Temporada 2025

Y para no perder la inercia, para la Fórmula Eléctrica 2025, y sobre todo para la carrera en la Ciudad de México, los fans ya puede asegurar sus boletos, en espera de vender totalmente los 40,000 boletos colocados en este inicio de temporada, con descuentos de hasta $180 pesos.

No fue una buena jornada para los pilotos brasileños, ya que Lucas di Grassi (ABT Cupra) abandonó por problemas en los frenos en la primera vuelta, y Sergio Sette Camar (ERT) no pudo tomar la salida por inconvenientes técnicos en su monoplaza.

La Fórmula E volverá a la acción dentro de dos semanas con dos carreras nocturnas en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

 

spot_img

Suscribete

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí