INFINITI se reinventa con un portafolio importante de modelos eléctricos, y no precisamente con camionetas SUV, sino con el modelo Qe, y que es un sedán elegante y deportivo, recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, Japón.
Y este modelo es el más avanzados en términos de diseño para la marca, y para el segmento al que competirá, dijo Alfonso Albaisa, presidente de Diseño de INFINITI a nivel mundial.
Durante la presentación oficial de esta estrategia y de este modelo en México; por cierto que México es el primer país fuera de Japón en el que se presenta-, el Jefe de Diseño dijo que este modelo se producirá en la planta de INFINITI en Estados Unidos.
Modelo que forma parte de un portafolio de 35 modelos, entre ellos los Crossover EV que llegarán pronto al mercado mundial y a México también, precisó este Ejecutivo a este medio.
Por su parte, el mexicano Ivan Espinosa, Vicepresidente Global de Producto, Planeación y Programador de NISMO, dijo que la intensión de la firma es llegar a vehículos 100% eléctricos; por lo que de momento no se han considerado versiones híbridas.
«Así es que ya se analiza en dónde producir los recientes modelos eléctricos presentados en Japón, y México podría ser un candidato muy importante, ya que se cuenta con la fábrica COMPAS que se ubica en Aguascalientes, y que produce modelos INFINITI.
Y al mismo tiempo, se analiza si se podría producir alguno de estos modelos INFINITI en algunas de las fábricas de Nissan en México, tal y como ya sucede en otras partes del mundo», dijo Ivan Espinosa.
Y en cuanto a la Inteligencia Artificial y Vehículos Autónomos, éstos ya se tienen en varios mercados, y en México estas tecnologías llegarán al mercado mexicano.
Pero lo anterior no se queda allí, ya que la marca estudia y analiza constantemente las necesidades de los consumidores, tanto del conductor, como de los pasajeros, dijo el Ejecutivo mexicano.
Por su parte, Ricardo Rodriguez , director de INFINITI México, dijo que: «Esta presentación con la presencia de estos Ejecutivos de alto nivel, confirman la importancia del mercado mexicano para la marca a nivel mundial.
«Y como ya se sabe, México, es un mercado muy importante para NIssan; sus 15 años de ser el líder en ventas, significa que INFINITI también puede ser el líder del segmento.
«Para allá vamos; estamos creando el futuro, y este es el camino, pero está claro que ello no se logrará en 6 meses o un un año. Este es programa muy fuerte y muy robusto, que se irá construyendo poco a poco; así es que INFINITI debe ir permeando esa fortaleza de Nissan, enfatizó el Ejecutivo.
«INFINITI es inspiración; el ver y sentir un poco el futuro de la marca con esta presentación, es lo que impulsa el ir adelante», dijo Rodrigo Centeno, Presidente de Nissan Mexicana.