Sin duda uno de los desafíos y retos más importantes que tienen las marcas chinas de vehículos, es el estar en el mercado de Estados Undios, pero ello se analizará a mediano y largo plazo. Y para la nueva marca Zeekr, la prioridad en este momento es México.
Así lo dijo a este medio, Mars Chen, Vicepresidente Global de la automotriz Zeekr, luego de su conferencia de prensa, y a lo que añadió que se sabe de las exigencias del mercado mexicano y de sus socios comerciales del norte, así es que de momento el objetivo es México.
De hecho, México es la punta de lanza para la internacionalización de la marca a nivel mundial, la cual tan solo tiene dos años de operaciones en China, y ya con un registro de poco más de 200,000 unidades vendidas.
Marca Zeekr que si bien pertenece al gran Grupo Geely, esta firma en lo particular se componen de tres divisiones: Desarrollo de Baterías, Vehículos Eléctricos, y Comunicación. Esta última división ya tiene actividades de conectividad vía satélites en China, y seguramente ello permeará a corto plazo en otros mercados, como el de México.
Y aunque esta marca tiene una fuerte presencia en China, ya cuenta proveedores de talla internacional, como de Europa por ejemplo, que cumplen con los estándares de requerimientos más exigentes en calidad, seguridad , tecnología y desarrollos.
Y sin duda, el mercado mexicano es un gran atractivo para la marca, porque el consumidor nacional, está muy abierto a las novedades, experimentar cosas nuevas, a la tecnología, a lo diferente, y todo ello y más es lo que ofrece Zeekr. Marca que será Premium, y de exclusividad.
En esta conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, se dieron cita Alex Yang, Director Regional, y Edgar Suárez, Country Manager, así como Alberto Carreras, Gerente de Marketing de Zeekr México, quien dijo que la marca tiene como fortalezas, capacidad, seguridad, tecnología, velocidad, y confort.
«Ante esta «revolución tecnológica», que ahora la llamaría una «revolución inteligente»: El logotipo por ejemplo, enmarca en un color naranja edificios modernos y una luz que penetra, y que significa la primera luz del día; justo el que conecta el ayer con el mañana, así como el pasado con el futuro; la realidad con el proyecto», apuntó.
El modelo eléctrico 001, es otro de los pilares de la firma, y es el de desempeño, capaz de alcanzar de 0 a 100 km en tan solo dos segundos. Posteriormente al cierre del año pasado, se lanza el más reciente producto, el modelo 007 que conjuga lsa capacidades de un sedán, con tecnología, desempeño, y la interacción con el conductor.
Y Edgar Suárez, Country Manager, dijo que la idea es contar con poco distribuidores que se ubicarán los primeros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Y para ello se contarán con distribuidores que transmitan los valores de la marca, y con show rooms muy diferentes a lo que se tiene en México con otras marcas.
Se espera lanzar la marca a finales del primer semestre de este año, y Zeekr sabe de la importancia de este mercado. Si bien el China las ventas son directas de esta marca, en México no será así.
Marca que estará en el segmento de vehículos eléctricos Premium de este mercado, los cuales ofrecerán autonomías de más de 400 km y de más de 600 km, con la máxima seguridad en sus baterías, y con gran capacidad de recarga rápida.
Y se ofrecerá en primera instancia dos modelos; el 001 y el X, en dos y tres versiones cada uno. Y la idea es contar con más modelos este mismo año y el próximo. Y lo hará con competitivos rangos de precios. Y por supuesto que ofrecerá un brazo financiero, con un banco de reconocido nombre en este país, concluyó el ejecutivo.