La compañía dijo que los usuarios mensuales de Facebook se situaron en 3 mil 070 millones de personas, 20 años después de que la plataforma fuera fundada por Mark Zuckerberg en un dormitorio de Harvard.

«Hemos tenido un buen trimestre, ya que nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo», dijo Zuckerberg, consejero delegado de Meta, en un informe de resultados.

Las acciones de Meta subieron más de un 14% hasta superar los 445 dólares en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Hace 12 meses, tras un catastrófico 2022 para Meta, Zuckerberg prometió un «año de eficiencia».

Entre despidos sin precedentes, dudas sobre la adopción de la realidad virtual y disputas con los reguladores, ese año no fue fácil para el gigante de las redes sociales.

Facebook cambió el nombre de su empresa matriz a Meta a finales de 2021, debido a la visión aún por demostrar de Zuckerberg de que los mundos virtuales, denominados «metaverso», serán la próxima gran plataforma informática.

Amazon apostó por la eficiencia

Amazon también impresionó a los inversores con unas ventas que superaron los 170 mil millones de dólares previstos en el último trimestre del año pasado, tras una temporada navideña récord.

La empresa también apostó por la «eficiencia» el año pasado, eliminando unos 27 mil puestos de trabajo en una medida que, informó entonces, era necesaria, tras años de contrataciones sostenidas.

Las acciones de Amazon han subido un 50% en los últimos 12 meses, al aplaudir los inversores su agresiva reducción de gastos y el aumento de las ventas.

«Este cuarto trimestre fue una temporada de compras navideñas récord y cerró un robusto 2023 para Amazon», dijo el director ejecutivo Andy Jassy en un comunicado.

Apple facturó más

Apple, otro de los pesos pesados de la tecnología, también registró un crecimiento de las ventas por primera vez en los últimos trimestres: los ingresos aumentaron ligeramente respecto al año anterior y los beneficios superaron las expectativas.

Las ventas en China, sin embargo, disminuyeron en el periodo de octubre a diciembre, en medio de la preocupación por el aumento de la competencia en este mercado clave.

Esto llevó a que las acciones del fabricante del iPhone se desplomaron un 0.9% en las operaciones posteriores al cierre.

Apple facturó 119 mil 600 millones de dólares en su último trimestre, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios del trimestre ascendieron a 33 mil 900 millones de dólares, por encima de lo esperado.

«Hoy Apple informa de un crecimiento de los ingresos en el trimestre de diciembre impulsado por las ventas del iPhone, y un récord histórico de ingresos en Servicios», dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.

Las ventas del iPhone de la compañía, muy vigiladas, se situaron en 69 mil 700 millones de dólares, lo que supone también una mejora respecto al mismo trimestre de 2022.