Octavio de la Torre de Stéffano. Empresario, abogado fiscalista y asesor en comercio exterior y aduana recibió el respaldo del 92 por ciento del consejo nacional de la Confederación para sustituir a Héctor Tejada Shaar, actual líder de esa agrupación que representan los intereses de más de 4.8 millones de empresas del sector terciario.
Durante el mes de marzo se llevarán a cabo elecciones para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), el organismo más antiguo y representativo de nuestro país.
En la Confederación se ha desempeñado como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales, cargos tras los que se esconden horas y horas de esfuerzo no solo para implementar en el organismo que representa a 257 Cámaras Empresariales en mil 857 municipios un modelo de integridad y de cumplimiento normativo empresarial dirigido a sustentar el equilibrio y eficiencia en la administración de recursos. Auditorías mensuales, certificaciones, nuevas fuentes de financiamiento externo y la importante transformación digital del sector Comercio, Servicios y Turismo han conseguido fortalecer al organismo y la cúpula empresarial mexicana.
DEDICACIÓN FAMILIAR Y PROFESIONAL
Para los que conocían a De la Torre los resultados no fueron una sorpresa. Su vida está dedicada a la familia, junto con su esposa ha formado -cuatro hijos, todos varones, que comparten un profundo amor por la disciplina, el deporte de alto rendimiento y la cultura del emprendimiento-. Transparencia, integridad y cumplimiento son tres términos que describen bien a este líder empresarial.
Ahora, la Confederación empresarial más grande y antigua de México se prepara para una nueva etapa, inspirada por el testimonio de dedicación, esfuerzo y un profundo compromiso con la transparencia en el mundo empresarial que representa Octavio de la Torre de Stéffano.
Sin lugar a dudas será cambio que vendrá a fortalecer a esta Confederación, la cual aporta el 60% del PIB nacional y genera 6 de cada 10 empleos formales en nuestro país.