El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con el gobierno de Nuevo León han comunicado la edificación de un hospital adyacente a la planta de Tesla.
El IMSS ha informado sobre la edificación de un nuevo conjunto hospitalario, el cual estará ubicado en los terrenos cercanos a la planta de Tesla en el estado de Nuevo León.
Durante una rueda de prensa, Zoé Robledo, en compañía del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, detalló que este es el «proyecto más significativo construido con el respaldo del gobernador estatal».
«Después de conversar con el gobernador y evaluar dónde se registra el mayor crecimiento de beneficiarios, así como la inversión de Tesla en esta región del área metropolitana, se determinó trasladar el hospital a Santa Catarina», explicó el funcionario.
El Hospital General Regional del IMSS, ubicado junto a la planta de Tesla en Santa Catarina, contará con una capacidad de 260 camas y se espera que esté operativo para el último trimestre del año, aproximadamente en octubre.
Las autoridades proyectan la creación de entre 7,000 y 10,000 empleos durante el primer año, y también estiman un aumento en el registro de derechohabientes a alrededor de 30,000 para los años 2025 y 2026.
«Es una excelente noticia para Nuevo León que este hospital que estará en Santa Catarina, básicamente va a ser un hospital Regional de la Zona. Entonces, si ya preveíamos la llegada de entre 7,000 y 10,000 empleos con Tesla en el primer año, con la inclusión de estos otros dos o tres, podríamos tener alrededor de 30,000 derechohabientes registrados para el período 2025-2026», resaltó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
La construcción del Hospital General Regional del IMSS en las proximidades de la planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, representa un importante hito en la infraestructura de atención médica en la región. Este proyecto también tiene el potencial de generar un considerable impulso económico para la zona.