La Secretaria Ariadna Montiel explicó que se consultó a las familias afectadas sobre sus preferencias de color para la pintura de sus viviendas; los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro brindarán su apoyo en esta tarea contra el desastre que causo «Otis».
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció el jueves la implementación de un programa destinado a embellecer el paisaje urbano de Acapulco luego del impacto del huracán «Otis», mediante la pintura de las fachadas de las viviendas del puerto.
Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la 12ª Región Naval, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria explicó que se consultó a las familias afectadas sobre sus preferencias de color para la pintura de las fachadas de sus hogares.
Indicó que el programa recibirá respaldo de los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
«Buscamos mejorar la apariencia urbana de Acapulco: durante el segundo pago de reconstrucción, consultamos a la población sobre qué colores les gustaría ver en el nuevo Acapulco, y cada persona expresó su opinión, incluidos todos los beneficiarios de este apoyo. Vamos a llevar a cabo esta iniciativa con la colaboración de los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y por supuesto, con el respaldo de la comunidad», comentó.
La Secretaria de Bienestar explicó que se ofreció a las familias afectadas una variedad de opciones de colores para que seleccionaran el que más les gustara, y se llevó a cabo un análisis de los tipos de fachada para determinar la cantidad de pintura necesaria. A través de esta consulta, se calculó que cada vivienda requerirá aproximadamente 43 metros cuadrados de pintura.
Este enfoque participativo y detallado refleja un esfuerzo por satisfacer las necesidades y preferencias de las familias afectadas, asegurando que el proceso de reconstrucción no solo aborde los aspectos estructurales, sino también la estética y la identidad visual de las comunidades.