Front Consulting International – FCI, la red consultores de franquicias y negocios más importante del mundo, celebrará su XII Convención Anual en la capital mexicana.
Front Consulting International [FCI], cuenta con presencia en 25 países de América y Europa.
Es considerada la red de consultores de expansión e internacionalización de franquicias y negocios más importante del mundo.
La XII Convención Anual tendrá lugar en el Hotel BelAir Business CDMX WTC de Ciudad de México y en la Hacienda de Santa María Regla en Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo.
Se llevará a cabo del 4 al 9 de marzo de 2024.
La Agenda de la convención
En su acostumbrado encuentro anual, los miembros de la red analizarán el estatus del sector franquicias y negocios a escala local, regional y global.
También se dialogará acerca de los desafíos, tendencias y oportunidades de expansión con especial énfasis en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.
Ya que podría ser una gran herramienta para el desarrollo, la consolidación y la internacionalización de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
La cita se dará en el marco de la celebración de la XLVII Feria Internacional de Franquicias de México.
Por lo cual será propicia la ocasión para presentar algunas marcas internacionales de la cartera de FCI ante miembros de la red y potenciales inversionistas.
Así como para estrechar relaciones con organismos de interés, especialmente con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Una Nueva Era
Durante esta convención, Venezuela tomará posesión de la presidencia del FCI, que estaba en manos de Costa Rica.
Otro cambio importante es que entrará en vigor la nueva mesa directiva, con efecto inmediato.
México asumirá formalmente la vicepresidencia que estará en manos del Ing. Héctor F. Alcázar Córdova, CEO de Alcázar & Compañía.
La XII Convención Anual FCI 2024 es organizada por Alcázar & Compañía, firma representante de la red en México, con 30 años de reconocida trayectoria a escala nacional e internacional.
También ha sido certificada por la AMF y acreditada por la Secretaría de Economía del gobierno mexicano.
La Historia de la FCI
La FCI fue creada en 2012 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias.
Ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales.
La red cuenta con más de 2.500 franquicias estructuradas, 9.500 unidades vendidas, 500 marcas en cartera y más de 50 franquicias internacionales, con un volumen de exportación de negocios de más de un millón de dólares.
Tiene operaciones en: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
A través de su alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, extiende su área de influencia a 35 países más de la región Asia-Pacífico y el resto del mundo.