La mujer joven que perdió la vida fue encontrada en el Pico de Orizaba, situado a una altitud de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
El jefe de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que la búsqueda de los dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba sigue en curso. Aclaró que en realidad fueron 12 personas, no 11, las que realizaron la ascensión, y se espera ubicar a Luis N. y José Luis N., quienes posiblemente descendieron por el lado de Orizaba.
Se reitera que aún se lleva a cabo un operativo en la montaña para localizar a los dos alpinistas desaparecidos, sujeto a las condiciones climáticas, con la intención de explorar la zona sur del volcán el martes. Sin embargo, se señala que las áreas son de difícil acceso debido al hielo negro presente, lo que representa un riesgo para los equipos de búsqueda.
Se informa que David N., Rodrigo N. y Andrea N. están recibiendo atención médica en el Hospital de Ciudad Serdán por condiciones como hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento. Además, se menciona que los demás alpinistas están siendo cuidados en el municipio.
Por desgracia, a pesar de los sobrevivientes, se confirma el fallecimiento de una joven mujer por estas circunstancias.
Los alpinistas que recientemente exploraron el Citlaltépetl lamentan la pérdida de su compañera Jessica N., cuyo cuerpo fue encontrado durante la operación de descenso realizado por personal especializado.
Se corrigió que la mujer fallecida se llamaba Andrea “N”, no Yessica, y fue localizada en el Pico de Orizaba a una altitud de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil han establecido contacto con los familiares de los jóvenes involucrados y han brindado asistencia y apoyo a los familiares de la mujer que perdió la vida.